Halloween se va al campo: el turismo rural en escenarios idóneos para el terror

La fiesta de Halloween llega también al campo con propuestas en plena naturaleza y que van desde pasar una noche en una casa rural con juegos de suspense hasta fiestas de disfraces temáticas con las que se busca dar nuevos impulsos al turismo rural.


Estos días se multiplican las ofertas para intentar atrapar más visitantes en el territorio rural en el puente de Todos los Santos; una fecha que en ejercicios anteriores permitió que los alojamientos rurales rondasen una ocupación entre el 40 y el 60 %.


La Quinta de Melque es una casa rural en San Martín de Montalbán (Toledo) donde los organizadores proponen una actividad con tintes de “terror” durante todo el año y que en esta semana -la más fuerte para ese tipo de iniciativas- ya tienen prácticamente cubiertas las plazas. Un grupo de actores son los encargados de guiar una actividad en la que el suspense, las leyendas urbanas de miedo, la aventura y el humor son los platos fuertes.


En la aldea pontevedresa de Teaño (parroquia de Estacas), la casa rural Sueiro ofrece sus 15.000 metros cuadrados de finca para poner en escena el espectáculo “De repente” que, según señalan los promotores, arranca cuando los comensales están con los postres de la cena. En ese momento, los actores comienzan la acción con sesiones de espiritismo en diferentes localizaciones de la casa o excursiones nocturnas por la finca.


Tienen una experiencia similar a la Quinta de Melque, ya que llevan 14 años ofreciendo estos espectáculos con tres tipos de montajes y no sólo en las fechas cercanas a Halloween.


En la pedanía de Villamejor (Aranjuez), está La Casa de los Horrores, un espacio rural con noches temáticas para Halloween que incluyen cena, alojamiento, desayuno, barra libre y espectáculos de terror, juegos, fiestas de disfraces e, incluso, karaoke.


La trama gira en torno a las reglas impuestas por los espíritus que han quedado atrapados entre las cuatro paredes del cortijo, y ese es el punto de partida para las experiencias que vivirán los clientes, según cuentan los organizadores, que renuevan constantemente las propuestas.


También en medio del campo, muy cerca del municipio tarraconense de Viñols y Archs, el Parc Samà deja en estas fechas de ser un jardín romántico para convertirse en el mayor parque de terror de Europa, según aseguró en su presentación el consejero delegado de la empresa Expertus, Francisco Javier Castillo.


El espectáculo se llama “Halloween Scream Nights” y para desarrollarlo se han aprovechado los edificios nobles de finales del siglo XVIII, el bosque y las 14 hectáreas de terrenos: un escenario en el que los 90 actores son los encargados de poblar los rincones del parque e infligir terror a los visitantes.


La previsión es que unas 12.000 personas pasen por el Parc Samà para disfrutar de este evento que abrió sus puertas el 12 de octubre y se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre.


Actividades de este tipo colaboran en que el turismo rural siga creciendo en España, donde en 2017 más de cuatro millones de personas utilizaron los alojamientos rurales y realizaron 10.982.085 pernoctaciones: un crecimiento del 10,7 % respecto al año anterior.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

.