Humus de Lombriz: Lombricompuesto

Image result for lombricompuesto humus

El Humus de lombriz o lombricompuesto es el producto final de la acumulación de materia orgánica, como restos de huerta y estiércoles, para su posterior tratamiento con lombrices, las que han de procesarlo a través de su tubo digestivo, cooperando en la globalidad del proceso infinidad de microorganismos. Por su capacidad de reciclar todo tipo de residuo orgánico, se considera a la lombriz como el animal ecológico por excelencia.

El humus lleva a cabo en el suelo una acción biodinámica que permite la recuperación de sustancias nutritivas contenidas en el propio suelo y elimina los elementes contaminantes. Es un producto orgánico de textura granulosa, húmedo, que no fermenta ni presenta olor, no presenta adulteraciones de ningún tipo ni mezclas con otros abonos no orgánicos.

La tierra tratada con este abono:
• es más rica en nitrógeno (principal nutriente de la planta que estimula su crecimiento y le da un follaje de color intenso), fósforo (favorece el arraigamiento y la floración), potasio (refuerza la resistencia contra parásitos y enfermedades), calcio y magnesio.
• tiene mejores condiciones para el drenaje del agua y se incrementa su retención de humedad
• se ve favorecida por el volumen de aire necesario para que las raíces puedan crecer.
• contiene una mayor la cantidad de sustancias antibacterianas, logrando que las plantas sean más saludables.

Nuestra planta de producción se encuentra ubicada en la Granja Agroecológica El Maitén, ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe, Argentina. Criamos lombrices de la especie EISENIA FOETIDA, que se encuentran en camas o cunas perfectamente ubicadas, protegiéndolas siempre del calor, el frío y la lluvia intensa.

Nuestro objetivo es devolverle a la tierra sus nutrientes naturales, esenciales para que la producción sea eficaz y eficiente, al mismo tiempo que con el aporte de Humus colaboramos en revertir el desequilibrio ecológico actual.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados