Ideas para dar un nuevo aire a tu jardín o terraza

La primavera está en su máximo esplendor y con el buen tiempo llega el momento de empezar a disfrutar a tope del jardín, la terraza y las zonas de exterior de tu casa.

También llega el momento de poner tu jardín a punto, de añadir algún nuevo elemento, de hacer algún cambio de colores, mobiliario, iluminación… y de hacer ese arreglo que dejaste pendiente para la llegada del buen tiempo. Quizás este año también puedes renovar o hacerte con alguna nueva herramienta de jardinería que te facilite el trabajo de poda, siega del césped…

Uno de los principales problemas que encontramos a la hora de realizar reformas en el jardín o la terraza es dónde encontrar los materiales y accesorios que necesitamos. Esa es precisamente una pregunta habitual de los lectores de este blog. ¿Dónde comprar los accesorios y materiales que necesito para realizar reformas en el jardín? Una opción cómoda y económica es Brico Depôt.

var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//stats.admanmedia.com/a/tj%252FqhEYZWU7LN1D%252BcbLVQ1WeNhaG%252BjnJIv92CP%252Fiezf5s6QYv3FaB50eNbLqIDYNSVRfnPJ4urGDEfKtcbH7jTTyLR9nyxSfzPYRkSIejwk%253D” + ‘?rand=’ + rvar r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//supercore.adm-vids.info/register_exvideo_impression?pmo=be79389e&pmu=351b0d0a&abacus=true” + ‘&rand=’ + r

En época de jardín, Brico Depôt amplía la zona de las tiendas dedicada a jardinería y realiza muchas ofertas que vienen bien sobre todo cuando necesitas reformar, acondicionar y decorar zonas extensas, que es lo que suele ocurrir en los jardines y espacios de exterior.

Así que, en este artículo te voy a dar varias ideas para renovar tu jardín o terraza basándome en el catálogo especial Jardín y Exterior 2017 de Brico Depôt, así acabamos con la dificultad de conseguir los materiales necesarios y te puedes centrar en la parte más creativa, y sobre todo, en la parte práctica, disfrutar al máximo de tu jardín y terraza.

Ideas para renovar tu jardín o terraza

1) Un jardín vertical o un mini patio andaluz

Échale imaginación y crea un jardín vertical instalando losetas y baldosas de madera sobre las que colocar macetas con plantas. Si pintas las baldosas de madera de blanco, pones macetas de colores vivos y plantas geranios, pensamientos y petunias, podrás disfrutar de un magnífico patio andaluz en miniatura.

En el catálogo de Brico Depôt tienes un video en el que te explican cómo instalarlo.

2) Un porche o zona de estar

Será seguramente uno de los espacios donde pases más horas en el jardín, así que, merece la pena prestarle atención y tenerlo cómodo y bonito.

El suelo es un elemento clave, tanto por estética como por comodidad. En Brico Depôt tienes una gran variedad de suelos de exterior para darle un nuevo toque al porche, terraza o zona de estar de tu jardín.

Otro factor fundamental en un porche es tener intimidad y estar protegido del viento, de la lluvia, del sol, del calor y de los ruidos. En Brico Depôt tienes distintas opciones para crear un bello y confortable salón exterior en tu terraza o jardín: paneles, celosías, vallas modulares, pérgolas, vallas metálicas, mallas de ocultación… Además, en su catálogo te explican las ventajas de cada opción y cómo debes instalarlo.

La iluminación también juega un papel importante a nivel decorativo pero también funcional porque puede permitirte disfrutar de momentos mágicos durante las noches de verano. Revisa la sección de iluminación exterior del catálogo de Brico Depôt.

3) Un pequeño jardín inglés

Si te gustan las flores y las plantas vivaces y anuales, puedes crear un pequeño jardín inglés eligiendo plantas que florezcan a lo largo de los distintos meses del año formando una composición atractiva. Recuerda distribuirlas adecuadamente en función de su altura y el color de sus flores.

En Brico Depôt encontrarás borduras de madera, con el sello FSC, un sello que certifica que son maderas obtenidas a través de una gestión forestal controlada y sostenible. Las borduras te serán muy útiles para delimitar el jardín inglés o macizo de flores.

También necesitarás pequeñas herramientas manuales como plantadores, cultivadores, transplantadores que podrás conseguir en el mismo Brico Depôt.

4) Un toque moderno combinando vegetación con elementos sólidos o estructurales

Una idea sencilla que permite dar un toque distinto y moderno al jardín o terraza es cubrir alguna zona con piedras decorativas, tierra volcánica o mulching vegetal. Servirá para romper la monotonía y destacar las plantas. Además, el mantenimiento de estas zonas es muy bajo. Sólo tendrás que asegurarte de colocar debajo una malla antihierbas.

En Brico Depôt vas a encontrar distintos modelos de piedra decorativa, tierra volcánica o mulching. También cuentas con mallas antihierbas de distintos precios y características.

5) Un jardín para disfrutar que dé menos trabajo

Si eres de los que está cansado de segar el césped o no tienes césped por el trabajo que da pero realmente te gustaría, quizás puedes optar por poner una zona de césped artificial.

A lo mejor tienes alguna zona del jardín que te esté dando mucho trabajo porque te salen muchas malas hierbas. ¿Qué tal si este año solucionas el problema colocando malla antihierbas?

Tienes hasta 4 modelos de césped artificial de distintos precios en el catálogo de Brico Depôt, así como varias opciones de malla antihierbas.

Hacerte con alguna herramientas automática para el recorte de setos, el cuidado del césped o el cultivo del huerto, también es una buena idea para reducir el tiempo que dedicas a trabajar en el jardín y aumentar las horas de ocio y disfrute en él. Al final del catálogo de Brico Depôt verás una buena gama de herramientas que te facilitarán el trabajo.

6) Un pequeño huerto ecológico

Los huertos ecológicos están de moda. Te sirven de entretenimiento, recoger su cosecha te dará mucha satisfacción y además, un tomate de tu propio huerto será mucho más sabroso y saludable que los que compras en el supermercado. Así que, ¿por qué no montarte un pequeño huerto en tu jardín o terraza?

Si te animas a hacerlo te recomiendo crear un huerto elevado utilizando paneles o muretes de madera para crear los bancales a 50-60cm del suelo, de forma que no tengas que agacharte tanto para trabajar en él. Instala un sistema de riego automático por goteo y coloca algún depósito para a provechar el agua de lluvia. Echa un vistazo a la gran oferta de productos para riego de Brico Depôt y no te pierdas sus consejos sobre accesorios de riego en el catálogo. También cuentan con varios depósitos de agua de distintos diseños y capacidad.

Además, hazte con buenas herramientas que te ayuden en el cultivo del huerto. Las tienes en las últimas hojas del catálogo de Brico Depôt.

Es hora de poner tu jardín a punto

Ya no tienes excusa, es el momento de dar un nuevo aire a tu jardín para poder disfrutarlo al máximo.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, en la nueva web de Brico Depôt vas a poder encontrar consejos y guías muy prácticas para la realización de tus reformas o la instalación de suelos de exterior, casetas, accesorios de riego, elementos de iluminación…

Yo he comprado en Brico Depôt muchas cosas para mi jardín. Te aconsejo que antes de ir a la tienda te hagas un esquema claro de lo que necesitas, midas bien los espacios y lo dejes todo bien anotado. En las tiendas de Brico Depôt encontrarás distintas opciones, y si dudas con medidas, materiales o la manera en la que tienes que instalarlo, puedes preguntar al personal de la tienda para que te aconsejen.

Es hora de ponerte manos a la obra. ¡Tu jardín va a quedar estupendo! No te olvides de compartir una foto con nosotros en las redes sociales. También te esperamos en los comentarios del post.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados