Iluminacion por LED: la revolucion en la iluminacion

Tras una importante crisis y cierre de numerosas granjas como consecuencia de una especualacion inicial,

los criadores y distribuidores de carne de avestruz que han sabido esperar y profesionalizarse, estan de enhorabuena, , al haberse incrementado el consumo de carne de avestruz un 30 por ciento a raiz de la crisis de las vacas locas

El consumo de carne fresca de avestruz se ha incrementado entre un 20 y un 30 por ciento como consecuencia de la crisis provocada por la aparicion de casos de encefalopatia espongiforme bovina (EEB) o mal de las vacas locas , segun han informado fuentes de la empresa vallisoletana Productos del Avestruz.

A pesar de que esta carne no es habitual en las mesas españolas, el interes de los grandes distribudores por este producto ha crecido en los ultimos meses, convirtiendose asi en una alternativa a las tradicionales carnes rojas.

Asimismo, las exportaciones a otros paises tambien han aumentado, principalmente al Reino Unido e Italia, pais este ultimo al que llegan al mes 1,2 toneladas de carne de avestruz procedente de España. Brasil es otro de los paises al que cada mes llegaran 4 toneladas de carne de avestruz española, segun señalaron las mismas fuentes.

Las caracteristicas de la carne y los precios son similares a los de vacuno. Asi, un kilo de solomillo de avestruz oscila entre las 2.000 y 2.500 pesetas, el bistec se vende a 1.500 pesetas/kilo, mientras que el morcillo, la pieza mas barata, se situa en las 1.000 pesetas. Cada animal se sacrifica a los diez meses y con un peso cercano a los cien kilos.