INVERNADEROS PARA EL CULTIVO DE PRODUCTOS 100% ORGaNICOS

Las Comunidades de San Pablo de talin, Putuimi, Calvario, San Pablo de Alishungo y Alishungo, se hallan cultivando productos organicos, con el apoyo del GAD Municipal del Canton Pastaza.

Quedando asombrados, los señores Concejales y el Alcalde de Pastaza German Flores Meza, al observar la variedad de productos que los campesinos estan cultivando, dentro del proyecto de Invernaderos para Productos Organicos, que viene impulsando el Municipio en algunas comunidades, a traves del Departamento de Desarrollo Local Sustentable.

La dinamica es, crear conciencia ambiental, de tal forma que, nuestros campesinos, emprendan en otras alternativas de trabajo, para no tener que depender solo de la madera y a la vez, aprovechen las bondades de la tierra, con la ayuda de nuevas tecnicas para el cultivo, como por ejemplo: la elaboracion de abono organico y la construccion de invernaderos.

En cuanto al abono organico, el mecanismo es: aprovechar los desechos de las mismas familias (basura organica) y procesarlos de tal manera que se conviertan en fertilizantes para la tierra. Luego, el Municipio aporta con los materiales y el conocimiento tecnico, para la construccion de los invernaderos, para finalmente entregarles las semillas y ponerlos a producir.

En el recorrido que realizaran el Alcalde y Concejales, pudieron constatar, que en algunos lugares, ya se hallan en avanzado estado de produccion y los frutos, como la sandia, el pepino y otros, que son propios de la costa, se cultivan perfectamente en nuestro canton. Un ejemplo son, las comunidades de: San Pablo de talin, Putuimi, Calvario, San Pablo de Alishungo y Alishungo.

El Burgomaestre, expreso que esta es una forma de compensar el trabajo duro y dificil de los agricultores, que son quienes proveen a la ciudad. Con esto, no solo que ayudan a sus familias, sino que tambien abastecen a nuestros mercados  indico.

En este sentido, dijo sentirse satisfecho y agradecido con el trabajo de sus tecnicos; porque nos permiten consumir alimentos sanos. Que bueno que se aproveche el material reciclado para convertirlo en abono organico, de tal manera que, lo que para otros es basura, para ustedes en de gran valor. Y por ello, hemos venido para apoyarles en esta iniciativa.  explico.

Los beneficiarios, por su parte, no dejaron de agradecer el apoyo del Alcalde, al ayudarles en el trabajo: cuidando el medioambiente, consumiendo alimentos sanos y protegiendo la salud de sus hijos; Como no vamos agradecer a un alcalde, que nos esta cumpliendo con obras  Dice el presidente de San Pablo.