Jaguar i-Pace, el REY de los coches electricos

El Jaguar i-Pace es el vehículo eléctrico más valorado por los internautas españoles en los últimos doce meses, quienes le otorgaron 78,21 puntos, según un estudio de Geom Index, la consultora española que analiza la opinión de los usuarios en la red. El Jaguar i-Pace se ha revelado como el modelo más apreciado en Internet, recibiendo las valoraciones más altas en las áreas de diseño, conducción e intención de compra, mientras que acumuló el mayor número de comentarios negativos las áreas de calidad/precio y motor (principalmente el subapartado de autonomía).


A continuación, con una diferencia de cinco puntos, se sitúan el Nissan Leaf, que obtuvo 73,35 puntos y el Tesla Model S, con 73,31 puntos. Cerca del podio de los mejores cero emisiones los internautas han elegido a un recién llegado, el Hyundai Kona eléctrico, con 72,27 puntos. Su punto fuerte, según los votantes, es su autonomía, aunque el precio o los tiempos de espera para las entregas siguen suponiendo una barrera para numerosos internautas.


La quinta plaza, en cambio, la ocupa un veterano entre los eléctricos, el BMW i3. Su última actualización, con mayor autonomía, le ha permitido escalar en la lista de los favoritos de la red hasta alcanzar 71,83 puntos. En la sexta plaza se situó otro de los coches con más trayectoria, el Renault Zoe. El pequeño utilitario urbano sumó 67,78 puntos.


La séptima plaza fue para otro modelo de Tesla, en este caso el Model X, con 66,90 puntos, penalizado en parte por los internautas por su precio de acceso. El siguiente modelo de la lista es el Audi e-tron Quattro, otro todocamino eléctrico que en el índice ha logrado sumar 66,69 puntos. La lista de los diez mejores coches eléctricos la cierran el Tesla Model 3 (el tercer modelo de la firma estadounidense), con 65,92 puntos de valoración y el Citroën E-Mehari, con 65,03 puntos.


Entre los primeros 500 modelos del ranking general del Geom Index, la consultora española también ha identificado los mejores vehículos híbridos convencionales y los híbridos enchufables. El Lexus ES se ha convertido en la opción favorita de los internautas españoles de todos los híbridos que se encuentran a la venta, mientras que el BMW i8 Roadster ha dominado en la lista de los híbridos eléctricos enchufables (PHEV).


A continuación, con una diferencia de cinco puntos, se sitúan el Nissan Leaf, que obtuvo 73,35 puntos y el Tesla Model S, con 73,31 puntos.

Las tres áreas que obtuvieron las valoraciones más altas por parte de los internautas españoles fueron diseño, conducción e intención de compra, mientras que acumuló el mayor número de comentarios negativos las áreas de calidad/precio y motor (principalmente el subapartado de autonomía).


Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados