Kiwis de China se marcan como objetivo la Unión Europea

Las empresas Oh-La International Limited -fundada en Hong Kong- y Gruventa -con sede en España- están desarrollando una alianza exclusiva para llevar los kiwis producidos en China hasta el mercado europeo.

Alice Li, cofundadora de Oh-La International Limited y directora general de la división para el Asia-Pacífico de Gruventa, confirmó a Portalfruticola.com que “si todo sale bien, los kiwis podrían llegar pronto a la Unión Europea”.

Para esta finalidad, Oh-La International Limited aportará su experiencia en la zona del Asia – Pacífico, mientras Gruventa con su visión y conocimiento del mercado europeo, sobre todo al estar especializados en calidad, siendo expertos en atender los requerimientos que exige ese destino, complementando las capacidades de ambas compañías para llegar con fruta en óptimas condiciones hasta los consumidores europeos.

De acuerdo a Li, “Gruventa ha tenido sus raíces en España durante muchos años y tiene una gran visión del mercado europeo, mientras que Oh-La International tiene un conocimiento muy profundo en el mercado Asia-Pacífico”.

En noviembre del año pasado, Li y su equipo visitaron a algunos productores de kiwi en China, donde la representante de Oh-La International descubrió que, por la mayoría, esa industria depende de la mano de obra para la clasificación, ya que no cuentan con sistemas automatizados para ello, lo que, si bien implica un menor costo, no ofrece garantías para hacer una clasificación y detectar enfermedades en la fruta.

“La inocuidad alimentaria aún es una gran preocupación y es un desafío para los kiwis de China”, apuntó de manera contundente Li.

Asimismo, esta directiva indicó que “es difícil entrar en Europa, ya que el control fitosanitario en ese mercado es muy estricto, no sólo en términos de la importación sino de toda la comercialización, debido a las inspecciones que se llevan a cabo a lo largo de toda la cadena de suministro y que, ante cualquier problema, existe el riesgo de que se prohíba el acceso de una compañía a dicho destino”.

“Sin embargo, mediante la alianza entre Oh-La International y Gruventa se contará con todas las condiciones para acceder a ese mercado sin problemas, donde pocas compañías comercializadoras de Kiwi lo han logrado”, señalo Li.

Oh-La International ha optado por trabajar con algunos productores con el potencial de cumplir estos requisitos y les ha enseñado cómo controlar la calidad y lo que se necesita para enfrentar estos desafíos. “Ahora nos alegra decir que estos productores están listos para el mercado europeo”, comentó Li.

En línea con ese desafío, Oh-La International será clave para llevar productos de calidad al mercado europeo.

La representante de Oh-La International indicó que la compañía está comprometida para introducir la fruta representativa de China a Europa y que quieren demostrar que el país asiático tiene buenos producto, por lo que puede ser un proveedor seguro y confiable de productos frescos para los consumidores locales de Europa.

“En China, la industria del kiwi ha crecido rápidamente en los últimos años y se han desarrollado buenas variedades como ‘Xu Xiang’, la cual es mejor que algunas variedades de Italia, Grecia y España”, comentó Li.

En esa misma línea, Li destacó que muchos consumidores europeos creen erróneamente que los kiwis son originales de Nueva Zelanda y no de China, por lo que una de las estrategias para la promoción de Oh-La International será “resaltar el origen real de la fruta”.

“Las variedades chinas son dulces y muy atractivas para los consumidores en Europa”, agregó Li.

Fotografía: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados