La carne de pollo asada tambien contamina

La Universidad Andres Bello dictamina en un estudio que este tipo de asado contamina como un recorrido de 400 km en autobus

Un estudio de la Universidad Andres Bello determina que la preparacion de un asado contamina tanto como el recorrido de 400 kilometros de un bus y que la carne de pollo a la parrilla es la que mas aporta a la polucion.

Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la Univ. Andres Bello, dijo que el consumo de carne es uno de los causantes de las emisiones de dioxido de carbono. Y, en efecto, explica, un asado contamina por dos grandes razones, por la carne misma o por el combustible que se usa.

Por ejemplo, un asado de 2 kilos de carne y un kilo de carbon emite cerca de 19 gramos de material particulado; si se realiza con un kilo de pollo la emision aumenta a 24 gramos, mientras que dos kilos de pescado solo emiten 8 gramos.