La importancia de la calidad de la leche cruda en la producción UHT

Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha lanzado el manual “La importancia de la calidad de la leche cruda en la producción UHT”. Tetra Pak adquiere la compaÃÂ ±ia americana Filtration EngineeringEste documento se ha diseñado especialmente para apoyar a los directores de calidad de las empresas lácteas en los mercados emergentes, y recoge las mejores prácticas de las principales compañías lácteas cuando se trata de garantizar la calidad de la leche cruda antes del proceso. El manual incide en puntos críticos, tales como el funcionamiento de las granjas lácteas, el transporte de la leche cruda, y la manipulación y las pruebas a las que se somete en la planta.

“La calidad de la leche cruda no sólo tiene un impacto relevante en la calidad final de los productos UHT terminados, también afecta a la eficiencia y los costes operacionales de la maquinaria de proceso”, ha comentado Bengt Eliasson, gerente del Centro de Especialización de Lácteos y Sistemas de Bebidas de Tetra Pak, “La industria láctea es cada vez más competitiva; las empresas de productos lácteos deben mantenerse más horas funcionando y deben ser capaces de minimizar los problemas de mantenimiento en sus plantas. Como saben nuestros clientes, estas medidas juegan un papel crítico en la entrega de productos de alta calidad a los consumidores y ayudarán a garantizar que las compañías lácteas sigan siendo competitivas dentro de su mercado. Finalmente, la capacidad de fabricar productos de alta calidad de manera constante permitirá a las industrias lácteas proteger y mantener una relación vital con el consumidor”.

“Este nuevo manual ofrece una guía completa para apoyar los programas de gestión de calidad ya implementados por nuestros clientes. Como resultado de la colaboración con nuestra empresa hermana DeLaval, líder mundial en equipos y soluciones de ordeño para los productores de leche, nuestro objetivo es ofrecer un enfoque integral para ayudar a nuestros clientes a cumplir con las presiones competitivas mediante el mantenimiento de la consistencia y la calidad en el ciclo de proceso de la granja al lineal”.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados