La lombriz de tierra, una de las mejores amigas del jardinero

Las lombrices de tierra son animales beneficiosos que desempeñan un papel muy importante en el suelo y en nuestros jardines. Se desplazan cavando túneles por debajo de la tierra cumpliendo varias funciones muy útiles para las plantas y la naturaleza:

La red de túneles subterráneos creada por las lombrices airea el suelo mejorando su drenaje y abriendo hueco a las raíces de las plantas, que pueden crecer con más facilidad.Las lombrices transforman materia orgánica inaccesible para las plantas en humus, una materia orgánica con elementos de gran valor nutricional que pueden ser absorbidos por las raíces de las plantas. Es en el aparato digestivo de las lombrices donde se produce esta maravillosa transformación. De esta forma, las lombrices abonan la tierra contribuyendo a la regeneración constante del suelo en los bosques, parques y jardines.

Aprende a reconocer las lombrices de tu jardín para cuidarlas y respetarlas. Cuántas más lombrices haya en la tierra, más bonitas y sanas crecerán las plantas de tu jardín y tu huerto.

 

universidadagricola.com

Artículos Relacionados