La patronal de exportadores de aceite de oliva califica 2018 de año récord

La patronal que agrupa a algunas de las mayores empresas exportadoras de aceite de oliva (Asoliva) ha asegurado que, a falta de los datos del cierre de diciembre, 2018 fue un año récord para el sector.


La entidad ha explicado en un comunicado que durante los once primeros meses del pasado ejercicio se vendieron en el extranjero 819.000 toneladas de aceite de oliva, por lo que prevé que una vez sumado el último mes del año esta cifra se sitúe en torno a las 900.000 toneladas.


Las cerca de 50 empresas que forman parte de Asoliva -entre las que se encuentran ‘gigantes’ como Deoleo, Sovena, Migasa o Ybarra, pero a la que no está adscrita el grupo cooperativo Dcoop- “nunca han exportado tanto”, ha subrayado el director de la entidad, Rafael Pico.


De acuerdo con sus datos, las compañías pertenecientes a la patronal han comercializado 500.000 toneladas de este producto en todo el mundo, lo que supone el 56 % de todo el aceite de oliva español exportado.


En opinión de Pico, la modernización de la industria, la profesionalización de los departamentos de comercio internacional, la apertura de nuevos mercados y los beneficios del aceite para la salud son “factores clave” para que esta tendencia al alza se mantenga. 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados