La patronal de maquinaria agrícola calcula que hay 9.000 tractores con más de 35 años activos en España

La patronal de maquinaria agrícola Ansemat estima que España tiene todavía unos 9.000 tractores con más de 35 años de antigüedad en funcionamiento, por lo que aplaude el nuevo Plan Renove anunciado por el Gobierno.


Así lo ha indicado en declaraciones a Efeagro el secretario general de esta asociación, Ignacio Ruiz, quien se ha congratulado por el anuncio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de lanzar una nueva convocatoria de ayudas para la renovación de maquinaria agrícola y ganadera por un importe de cinco millones de euros a partir de primavera.


“Cuanto más antiguo sea el parque de tractores en uso -que en España supera los 26 años de media-, más probabilidad hay de que se produzcan fatales accidentes”, ha asegurado Ruiz, quien también ha recordado que fue en 1978 cuando se hizo obligatoria la instalación de estructuras anti vuelco en las máquinas.


Sobre el próximo Plan Renove, ha agradecido el esfuerzo del Gobierno por dedicar una partida económica para impulsar la mejora de la maquinaria que utilizan los agricultores y ganaderos, y ha apuntado que confía en que se agoten estos fondos.


Sobre las perspectivas para 2019, ha afirmado que “no debería de ser un mal año” y que esperan que “el mercado de maquinaria suba en todos los equipos”, ya que “el cierre del año agrícola ha sido bueno, con un aumento importante de los ingresos en cereales y en otros cultivos especiales”. 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados