La Planta del dinero: Que Es, Tipos, Cuidados y Usos

En muchos balcones, jardines y terrazas de casas se encuentran estas plantas cultivadas pues según las creencias de estas personas donde esta planta del dinero se desarrolle nunca faltara el mismo.


Además le brinda a tu hogar una agradable decoración con sus pequeñas flores de distintas tonalidades de un bello color rosa. No debe faltar en tu vida tiene vibraciones especiales que atraen la prosperidad de quien la tiene en su casa u oficinas.


Según cuentan esta planta del dinero no debe ser comprada sino regalada ya que si la compra no produce la atracción del dinero. Y si al cultivarla le colocas una moneda dentro de la tierra atraerá con mayor fuerza el dinero. Por ser una planta con sus hojas que se asemejan a las monedas, por su  crecimiento y reproducción rápida la relacionan con abundancia y riqueza.


Veamos en este articulo que tan cierto es atraer el dinero y la prosperidad a tu hogar y trabajo a través de esta planta.


El origen y de porque tiene ese nombre no se sabe.


Según dicen que un granjero caminando por el campo vio la planta y le sorprendió mucho por su hermoso color verde y la forma de sus hojas, la trato de cavar pero se le hizo muy difícil por la grandeza de sus raíces, cavo y cavo hasta que logro desenterrarla, luego la cultivo en la puerta de su casa.


Viendo que la planta era muy resistente se propuso el también a hacer tan fuerte como la planta y de nunca abandonar su granja y trabajar mucho para hacer crecer sus campos y fue así desde el momento que sembró la planta a su casa llegaron junto con ella abundancias, prosperidad y riquezas. Fue así entonces que la llamo “Planta del Dinero”.


Planta que atrae dinero, prosperidad, abundancias y riquezas.


Consta de hojas suaves y aromáticas.Sus hojas son redondas de color verde u oscuro, a veces de color morado por debajo.Tallos rectangulares.En otoño florecen desprendiendo y suave aroma.Es ideal para balcones o terrazas.


No requieren de grandes cuidados, se pueden regar una vez por semana.Si tiene mucha humedad en sus raíces puede caerle hongos.Es una planta para interior como exterior.


Incienso o plectranthus coleoides: esta variedad de planta del dinero es identificada por el olor fuerte de incienso. Se caracteriza por sus hojas color verde y su contorno blanco.es una planta colgantes ideal para tenerlas en terrazas o paredes.


Plectranthus argentatus: este tipo de plantas del dinero es de color plateada y de un tamaño mayor a otras, es linda, elegante, perfectas para decorar.


Plectranto mentolado o plectranthus nicolina: esta variedad de planta del dinero es mucho más pequeña, sus hojas son de color verde y tienen un agradable olor a menta.


Plectranthus fructicosus: sus hojas son de color verde muy oscuro y tienen un tamaño bastante grande. tiene un olor que desprende una rica fragancia.


Tiene propiedades anti-virales, antiinflamatorias y antibacterianas como


Amigdalitis, dolor de garganta.Quemaduras, llagas, heridas.Ulceras pépticas y duodenal.Cayos, uñas encarnadas.Por sus propiedades aromáticas sirve para proteger y purificar el ambiente.


Te brinda abundancia, amor y plenitud.Atrae el dinero, las riquezas y prosperidad.


En el Feng Shui, se cree que la planta del dinero no sólo atrae las riquezas, sino que alivia las tensiones en el hogar, ayudando a restablecer la armonía y propiciar un clima de paz y entendimiento.Funciona como imán para atraer energías positivas.


Suelos: bien drenados, evitar inundaciones de aguas.Riego: regar dos o tres días en las estaciones cálidas y en invierno semanalmente. Pues el exceso de agua las propicia a adquirir enfermedades, sus hojas carnosas nos indican que no necesita de mucho riego.


Temperaturas: climas cálidos, frio no muy extremo, no tolera las heladas.


Humedad: necesita de un ambiente húmedo para desarrollarse, no tolera la sequia.


Luz: desarrollo rápido en media sombra, no exponerlas mucho al sol porque este podría quemar sus hojas.


Es importante destacar que una vez tengas la planta contigo, debes prestarle los cuidados necesarios, dado que se trata de un ser vivo que además estará conectado al flujo de prosperidad hacia tu hogar.


Su reproducción se obtiene por esquejes, se corta una hoja y se coloca en un nuevo sustrato. Preferiblemente se cortan en primavera u otoño, los esquejes se cultivan en suelos, macetas o cestas colgantes en un lugar donde haya sombra para así mantener su humedad. Mantener la tierra húmeda y no encharcada de agua en la primera semana del trasplante por lo menos.


La planta del dinero se puede podar desde primavera hasta comienzos de otoño, en primavera se pueden realizar podas más drásticas, dejando tallos de 15-20cm desde su base, en otoño conviene pinzarla, o sea dar un pellizco de 5-7cm desde la terminación de sus ramas, en invierno hay que cuidarlas del frio, en primavera con los trozos de las ramas cortadas se pueden hacer nuevas plantas usando la técnica del esqueje.


Una manera de revivir tu planta del dinero es cambiando la tierra y colocándole una nueva para que respire o planta un esqueje. Cuando cambia de color sus hojas o se marchitan es porque están muy encharcadas por tanto riego, la mejor manera es regarla dos veces por semana.


Si tu planta del dinero está enferma por alguna plaga como la cochinilla hay que tratar de eliminarlas ya que estas se alojan en sus tallos y hojas, se retiran con algodón y tratarlas con un producto especial como fungicidas.


El mejor lugar o espacio de colocar esta planta es en la entrada de tu hogar o sitios de trabajos.


Es originaria del sudeste de África pero se ha extendido en casi todo mundo, en zonas de climas cálidos. En muchos hogares las hay en terrazas, jardines y balcones.


 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados