La vida es muy corta para proteínas lentas

Arla Foods Ingredients presenta una nueva generación de productos hidrolizados de suero de leche, destinados a introducir proteínas de categoría ‘gold standard’ en el mercado de la nutrición deportiva por primera vez.

Los productos hidrolizados en base a suero son vitaminas premium que han sido finamente picadas – o ‘pre digeridas’ – para ser absorbidas por el cuerpo más rápidamente que las proteínas estándar. De esta manera, ayudan a recuperar los músculos mucho más rápido, una vez realizado el ejercicio.

Arla Foods Ingredients lideró el camino de los hidrolizados por años, habiendo lanzado en 2012 el producto Lacprodan® HYDRO.365 en la categoría de nutrición deportiva. Este ingrediente de proteína de suero de leche extensamente hidrolizada asegura una entrega rápida de aminoácidos hacia los músculos, reduciendo los tiempos de recuperación de días a horas. Está orientado a usuarios de nutrición deportiva, tales como deportistas de elite y culturistas.

Ahora Arla Foods Ingredients desarrolló un portfolio de productos de proteína de suero suavemente hidrolizadas, centradas en ofrecer los beneficios de hidrolizados a una cantidad mayor de consumidores. Los productos de esta cartera ofrecen todas las ventajas de rendimiento y recuperación de hidrolizados, en una formato de costos rentables que brinda mayor flexibilidad de aplicación, conveniencia y mejor sabor.

Orientado a consumidores de vida sana y nutrición deportiva, los productos de la gama incluyen:

Lacprodan® HYDRO.clear –proteína de suero ligeramente hidrolizada, desarrollada especialmente para bebidas cristalinas.

Lacprodan® HYDRO.milk –proteína de suero hidrolizada suavemente y diseñada para la producción de bebidas de suero lechoso con 100% de alta proteína.

Lacprodan® HYDRO.gel –proteína de suero hidrolizada ligeramente, adaptadas para el uso proteína en gel.

Lacprodan® HYDRO.power – proteína de suero, ligeramente hidrolizada, para usar en aplicaciones en polvo, del estilo “powder shake”.

Peter Schouw Andersen, Head of Science & Sales Development en Arla Foods Ingredients, dijo: “La vida es muy corta para proteínas lentas, y los consumidores activos de hoy quieren productos de nutrición deportiva que ofrezcan mejor performance y una recuperación más rápida. Con estos hidrolizados de proteínas de suero lácteo de última generación, ahora es mucho más fácil para las empresas crear productos de nutrición deportiva altamente eficaces, fácil de consumir, a precios competitivos, y que tengan buen sabor.”

Según Euromonitor, el mercado de nutrición deportiva mundial alcanzará los $ 17,5 billones en el 2020, en comparación con los $ 10,8 billones de 2015 y los $ 6,7 billones en 2010.

El cumplimiento de todo beneficio de salud deberá ser verificado antes de utilizarlo en el etiquetado o la promoción de bebidas y productos alimenticios destinados al consumidor final.

Fuente: Arla Foods