Las cattleyas, la orquidea de flores grandes

Las cattleyas, orquideas de flores grandes, son originarias de Centroamérica y América del Sur, y crecen en las selvas del Amazonas llegando hasta los Andes, pudiendo encontrarse hasta en alturas de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Haciendo un poco de historia, las cattleyas, que nos maravillan por ser orquideas de flores grandes, fueron introducidas a Europa por accidente en el año 1824, por William Cattley, un horticultor inglés.

Se cuenta que un día recibio un cargamento de cueros envueltos en un montón de plantas tropicales y hojas de una especie que no conocia. Por curiosidad decidio cuidar algunas de esas plantas, obteniendo asi una orquidea de flores grandes, que se conocio con el nombre de cattleya, derivado del suyo propio.

Las orquideas cattleyas son una especie de orquideas de origen epífito, aunque crecen bien en el interior, en macetas, cuidando que el medio en el que crecen las orquideas cattleyas tenga un muy buen drenaje, y que estas orquideas esten ubicadas en una zona donde reciban muy buena iluminación y abundante aire. En esas condiciones tendremos orquideas con flores grandes, que se adaptaran muy bien a nuestro hogar.

La orquidea cattleya crece mediante nuevos brotes se desarrollan sobre un rizoma corto, siguiendo la direccion del crecimiento, y formando pseudo bulbos con una o dos hojas verdes y carnosas. Las orquideas cattleyas puede llegar a dar flores grandes varias veces al año, siendo una especie de orquidea de flores grandes, que se caracteriza ademas por sus colores variados, que van desde el mas puro blanco llegando en oportunidades a presentar una lujoriosa intensidad.

El cattleyas se encuentran entre las orquideas de flores grandes, que bien cuidadas, puede vivir durante muchos años.

from

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.