Las hortalizas para sembrar en Noviembre

Os contamos cuáles son las hortalizas para sembrar en noviembre en vuestros huertos. Al llegar los meses más fríos debemos buscar plantas de hortalizas que puedan resistir sin ningún problema en el exterior. También os indicaremos los planteles de hortalizas que podemos empezar a sembrar en invernadero para el huerto para realizar su posterior trasplante al suelo sin que tenga riesgo de heladas.


Todas las semillas y especies que os recomendamos a continuación son aptas para la agricultura ecológica y van con certificado de autenticidad. ¡¡Vamos con las primeras hortalizas para sembrar en noviembre!!

Acelga (plantación directa al suelo)Berenjena (plantación en semillero protegido)Calabacín (plantación en semillero protegido)Cebolla (plantación directa al suelo o en semillero)Espinaca (plantación directa al suelo o en semillero)Grelos (plantación directa al suelo)Guisante (plantación directa al suelo)Habas (plantación directa al suelo)

 

Lechuga (plantación en semillero)Nabo de mesa (plantación directa al suelo)Perejil (plantación directa al suelo)Pimiento (plantación en semillero protegido)Rabanito (plantación directa al suelo)Rúcula (plantación directa al suelo)

Para la protección de los semilleros podéis utilizar un invernadero tanto de jardín como aptos para el huerto o semilleros que tiene una tapa protectora, como este mini invernadero semillero que os ocupará menos espacio.


Otra de las opciones que os damos para poder realizar las plantación en vuestro huerto es la planta en semillero; lista para realizar el trasplante directo a la mesa de cultivo o al suelo.


En estos momentos se puede adquirir plantel de hortalizas para sembrar en noviembre de las variedades:

BrócoliCebollaColColiflorCopet (lechuga baby)EscarolaKaleLechuga RomanaLechuga IcebregLechuga MuralPuerroRomanesco

 


Os recordamos que en estas fechas de otoño también tenemos la posibilidad de plantar bulbos de flores y hortalizas como:

AzafránAzucenasAnemonasCallas (lirios de agua)FreesiasJacintosNarcisosTulipánAjosCebollas

Si estáis interesados en plantar alguna de estas hortalizas, ya sea en semilla ecológico, plantel de semillero o bulbo solo tenéis que pinchar sobre ella. Encontraréis toda la información necesaria: marco de cultivo, consejos para cultivarlas, zona más apropiada, etc.


Si tenéis alguna duda sobre este artículo de que “hortalizas sembrar en noviembre”, poneros en contacto con nosotros en info@todohuertoyjardin.es o a través de whatsapp al 605802794.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados