Las noticias falsas sobre alimentación centrarán próximo foro Aecoc

El fenómeno de las noticias falsas y su impacto en el sector de la alimentación será el foco del Congreso de la Asociación de Gran Consumo (Aecoc) sobre seguridad alimentaria y calidad, que se celebrará el próximo 19 de febrero en Madrid.

¿Qué persiguen?, ¿por qué tienen tanta difusión? y, sobre todo, ¿qué podemos hacer para combatir este fenómeno? son algunas de las preguntas que se plantearán en el debate, según han detallado los organizadores.

Para Aecoc, los bulos adquieren cada vez más relevancia pública y la previsión por parte de algunos expertos es que aumenten hasta alcanzar el volumen de noticias reales en 2022.

El congreso de AECOC contará con la intervención del analista de Inteligencia contra el fraude de la Comisión Europea Javier Ruiz-Santaella, quien abordará la lucha contra el fraude alimentario.

Además, habrá una mesa redonda sobre el uso de plásticos, el efecto del etiquetado frontal en España y las circunstancias que han motivado la elección del nuevo semáforo Nutriscore frente a otros modelos de etiquetado existentes.

El experto en ciencia, innovación y gastronomía y socio fundador de Gastronomy Solution, Pere Castells, hablará de innovación para una nueva alimentación, con un consumidor preocupado por la salud a largo plazo, la sostenibilidad ambiental o el bienestar animal.

.