Llega a Madrid la exposicion fotografica sobre naturaleza ‘Wildlife Photographer of the Year’

La muestra sobre el certamen de fotografía de naturaleza ‘Wildlife Photographer of the Year’ acaba de llegar a Madrid, donde se podrá visitar en el Colegio Oficial de Arquitectos de la capital desde este viernes 9 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre. El concurso ‘Wildlife Photographer of the Year’, convocado por el Museo de Historia Natural de Londres, premia arte, técnica y sensibilidad ambiental. Tras su presentación en Londres, Madrid acoge de nuevo esta exposición y se convierte así en una de las primeras sedes a nivel mundial tras su estancia en la capital británica.

Este galardón promueve el trabajo de fotógrafos de naturaleza, tanto profesionales como aficionados, y premia a niños, jóvenes y adultos en diversas categorías. Este año, el fotógrafo holandés Marsel van Oosten ha sido el ganador del galardón por la imagen ‘La pareja dorada’, que muestra una pareja de monos dorados de nariz chata en el bosque de las Montañas de Qinling, en China, el único hábitat de estos primates en peligro de extinción.

Esta imagen recuerda la fragilidad de los ecosistemas, muy amenazados por la destrucción y la alteración provocada por la actividad humana. De hecho, esta es la mayor causa de disminución de biodiversidad en el planeta, como refleja el reciente informe Planeta Vivo publicado por WWF. Precisamente WWF, entidad colaboradora en la exposición, cuenta con un espacio propio en el que se pueden repasar imágenes de sus 50 años de acción por la naturaleza en España y ofrece un descuento a sus socios para que un año más disfruten de las mejores fotografías.

En la categoría juvenil, la fotografía premiada es ‘Leoparda relajada’, de Skye Meaker, de 16 años, en la que se ve una hembra de leopardo despertándose en la Reserva de caza Mashatu, en Botsuana. Seleccionados por un jurado internacional, nueve fotógrafos españoles han resultado ganadores y finalistas en diferentes categorías del concurso: el joven fotógrafo Carlos Pérez Naval ha ganado en su categoría de 11 a 14 años y el fotógrafo Javier Aznar González de Rueda ha obtenido el premio al Portfolio de Fotógrafo de Naturaleza, y ha sido finalista en la categoría de Comportamiento de Invertebrados.

Otros fotógrafos españoles presentes en esta edición son Cristobal Serrano, ganador en dos categorías: ‘Animales en su Entorno’ y ‘Mirada Creativa’; Ricardo Núñez Montero, ganador en la categoría ‘Comportamiento de Mamíferos’; Orlando Fernández Miranda, ganador en la categoría ‘Entornos de la Tierra‘; Joan de la Malla, ganador en la categoría de ‘Fotoperiodismo de Naturaleza’; Andrés Miguel Domínguez, finalista en ‘Comportamiento de Invertebrados’; Antonio Fernández, finalista en la categoría de ‘Plantas y Hongos’; José Manuel Grandío, finalista en la categoría ‘Naturaleza Urbana’.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.