Los árboles

En el Día Forestal Mundial hemos buscado algunos árboles que nos resultan especialmente originales. Se trata de distintos tipos de árboles, nativos de diferentes partes del mundo, pero todos ellos son árboles ornamentales adecuados para plantar en el jardín.

Árbol botella o palo de borracho. Es un arbolito simpático por su tronco con forma de botella cubierto de pinchos muy llamativos.

Árbol de las pelucas o árbol del humo. Este árbol desarrolla una copa bastante ancha pero no crece demasiado en altura. Sus grandes hojas verdes y sus flores plumosas de color rosado crean un contraste extraordinario y muy decorativo.

Helecho arborescente. Se trata de un árbol helecho que desarrolla un tronco y una copa de hojas en color verde vivo. Un arbolito que destacará en cualquier zona húmeda y sombría del jardín.

Eucalipto de flor roja. Si buscas árboles grandes con flores llamativas, este eucalipto sorprende por su colorido y por su gran tamaño.

Ginkgo biloba o árbol de las pagodas. Este árbol prehistórico tiene unas hojas muy decorativas con forma de abanico.

Acacia de tres espinas. Lo más llamativo de este árbol son las impresionantes espinas que se forman alrededor de su tronco y sus ramas.

Árbol del fuego. Las flores anaranjadas dan nombre a este árbol realmente atractivo para espacios amplios y jardines grandes.

Metrosideros. ¿Y qué os parece este árbol originario de Nueva Zelanda?. Sus grandes flores rojas y esponjosas resultan espectaculares.

Pino Canario. Esta conífera es habitual en las Islas Canarias pero apenas se ve fuera de allí. La textura y verdor de sus hojas es muy especial.

Granado. Este arbolito frutal es ideal para pequeños jardines. Forma una copa muy ramificada y decorativa. En primavera da flores de un vivo color rojo y desde verano hasta bien entrado el otoño, se llena de granadas, frutos comestibles y ornamentales.

Peral de hoja de sauce. Este peral ornamental tiene un porte desordenado de gran atractivo y sus hojas de color plateado forman un bonito contraste con el resto de la vegetación del jardín.

Sauce llorón tortuoso. A pesar de este nombre tan inquietante, este saúce de tronco, ramas y hojas retorcidas en forma de tirabuzón resulta muy llamativo.

¿Te han gustado estos árboles?, Cuéntanos que otros árboles te gustan.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados