Los Cifea de Lorca y Molina de Segura participan en un encuentro organizado por la Red de Instituciones de Formación del Sector Agrícola

Representantes de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca y Molina de Segura, pertenecientes a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, participaron en un encuentro organizado por la Red de Instituciones de Formación en el Sector Agrícola, celebrado recientemente en Retz (Austria), sobre ‘La calidad en el proceso de aprendizaje a través de compartir experiencias y resultados de proyectos’, al que han asistido representantes de 25 países europeos, junto con profesores, formadores y estudiantes austriacos.

Durante los cuatro días que duró el encuentro se realizaron seminarios, talleres y grupos de trabajo, que mostraron la diversidad de la educación y la capacitación en el sector verde y agrícola. Entre los temas abordados figuran la calidad en el proceso de aprendizaje, el incremento de los valores con el marketing directo, las energías renovables y el agroturismo, entre otros.

Los participantes valoraron de forma positiva los proyectos de movilidad como método para compartir experiencias y propusieron nuevas competencias sobre otros temas como las regulaciones básicas, la configuración de grupos de trabajo, estrategias para facilitar los intercambios interculturales y la dimensión europea en la cooperación internacional, entre otros, según un comunicado de la Consejería.

Los países participantes en el encuentro fueron Austria, Bélgica, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

.