Los invernaderos mas modernos de Latinoamerica estan en Ecuador

El presidente de la Republica, Rafael Correa, informo que los invernaderos agricolas mas modernos de la region se encuentran en Ecuador, concretamente en Sangolqui, en el campus de Ingenieria Agronomica de la ESPE, y estan a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap).

Se trata de modulos de produccion de semilla de papa cuyo funcionamiento permitira aumentar significativamente la produccion de semilla de alta calidad dirigida a productores privados y campesinos, detallo el jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 433. «Esto significa que con tecnologia de punta ya podemos tener semillas para todos los productores de papas del pais y con eso aumentar un 40% el promedio de productividad», explico.

El pasado jueves 16 de julio, el Mandatario inauguro y recorrio estos invernaderos automatizados de produccion de semilla, obra que alcanza una inversion de 4 millones de dolares. «Esto nos pone en otro nivel cualitativamente, otro nivel de tecnologia», acoto.

Este invernadero se ejecuto en el marco del proyecto Nacional de Innovacion Tecnologica, Participativa y de Productividad Agricola y de ella se beneficiaran 90.000 personas directamente y de 250.000 mas relacionadas con la comercializacion.

La meta es cubrir la demanda total de la semilla de papa en todo el pais, e incluso seria posible exportar.

La siembra de la papa es considerada como fuente de trabajo de medianos y pequeños productores y estas instalaciones aceleraran el aumento de los ingresos de los agricultores que se veran beneficiados en la reduccion del precio del quintal de semillas certificadas de 33 a 25 dolares, segun el Iniap.

La tecnologia de multiplicacion de semillas que logra el invernadero permitira a los agricultores incrementar el margen de ganancia entre 500 y 1.000 dolares, aproximadamente.

FUENTE: freshplaza.es

Fuente original: diariopinion.com