Los probioticos y sus beneficios para el organismo

Los probioticos son un tipo de ingrediente alimentario constituidos por microorganismos vivos, los mismos que forman parte de nuestra flora intestinal. Estos microorganismos ingeridos en cantidades suficientes, a traves de los alimentos que los contienen, producen efectos muy beneficiosos en nuestra salud, ya que contribuyen a mejorar la flora intestinal y benefician nuestro sistema inmune de ciertas infecciones, ya sean digestivas como generales.

El consumo de probioticos, como parte de una dieta equilibrada y siempre acompan+ados de un estilo de vida sana y saludable, nos ofrecen la posibilidad de mejorar la salud y prevenir enfermedades, siendo muy beneficiosos en nin+os, mujeres embarazadas y ancianos.

Una dosis adecuada de probioticos nos ayudara a aumentar el estimulo sobre las inmunoglobinas A que son las que intervienen en los procesos de defensa del cuerpo, favoreciendo la produccion de vitaminas, enzimas, acidos grasos,…

Alimentos que contienen probioticos:

La leche materna contribuye especialmente en el desarrollo de la flora probiotica.

Alimentos como el yogurt u otros a base de leche fermentada tambien los continenen.

Ciertos preparados que combinan bebidas lacteas con concentrados de cepas de lactobacillus.

El consumo de los probioticos o cualquier otro tipo de alimento funcional no debe sustituir nunca una dieta equilibrada. Es importante que nuestra dieta sea variada y rica en frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, lacteos y pescado.

Para que son utiles los probioticos?

Para la prevencion y el tratamiento de diarreas infecciosas y debidas al consumo de antibioticos.

Ayudan a disminuir la intolerancia a la lactosa.

Influyen en la reduccion de los sintomas de inflamacion intestinal.

Ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Previenen del cancer de colon y de otras enfermedades atopicas.

Tipos de probioticos y sus usos principales:

Para la salud general: Lactobadllus addophilus, Bifidobacterium animalis.

Para los bebes: Lactobadllus addophilus, Lactobadllus reuteri.

Cuando se toman antibioticos: Saccharomyces boulardii, Lactobadllus rhamnosus GG, Lactobadllus case/, Lactobadllus addophilus, Lactobadllus GG.

Para la diarrea infecciosa: Lactobadllus rhamnosus GG, Saccharomyces boulardii.

Sindrome de colon irritable: Bifidobacterium infantis. Enteritis inflamatorias: Saccharomyces boulardii (segun estudios preliminares).

Colitis ulcerosa: VSLN°3, Escherichia coli.

Alergias y eccema: Lactobadllus addophilus, Lactobadllus reuteri, Lactobadllus fermentum, Lactobadllus GG.

Para prevenir infecciones urinarias: Lactoba-c/7/us rhamnosus GR-i, Lactobadllus reuteri.

– See more at: http://www.farmaciaonlinebarcelona.es/entry/los-probioticos-y-sus-beneficios-para-el-organismo.html#sthash.lg0KSHlG.dpuf

PROBIOTICOS: ALIADOS DE TU BELLEZA Y DE SALUD