Maximice los beneficios, minimice los costos y mejore la sostenibilidad

Sidel está ayudando a los procesadores de bebidas a maximizar su rentabilidad y, al mismo tiempo, a mejorar su sostenibilidad mediante ECO Booster™, un servicio específicamente desarrollado para los clientes que ya disponen de sopladoras de Sidel. ECO Booster, que forma parte de la cartera de Sidel Services™, puede proporcionar ahorros cuantificables gracias a la reducción del consumo de materiales, electricidad y aire comprimido.

«Al mantener el uso del PET, el de la electricidad y el del aire comprimido estrictamente al mínimo, Sidel contribuye a que los productores de bebidas logren ahorros significativos, minimicen los costos de funcionamiento y alcancen un retorno de la inversión muy rápidamente —explica Samuel Le Guen, director de Global Maintenance y Line Improvement de Sidel—. En términos de eficiencia energética, a menudo la sopladora brinda la mayor oportunidad de mejora, ya que consume hasta un 70 % del total de la energía de la línea —agrega—. Conscientes de ello, hemos aprovechado la amplia experiencia de Sidel en materia de tecnología de soplado para desarrollar nuestro servicio integral ECO Booster».

Mejor supervisión y mayor toma de conciencia

La cartera ECO Booster incluye cinco módulos. Se recomienda empezar por ECO Audit, una auditoría de la sopladora del cliente con la que se analizan las condiciones de producción y el consumo de energía.

ECO Audit proporciona a los clientes un informe personalizado, que incluye un resumen de los beneficios potenciales y del ahorro económico previsto por la reducción de los costos del consumo de electricidad, energía para el calentamiento y aire.

Actualizaciones para disminuir el consumo

El módulo ECO Process brinda ajustes cuidadosamente calculados y mejoras en el proceso con propuestas de actualizaciones específicas. El módulo ECO Heating comprende la optimización del perfil de calentamiento con menos potencia instalada: las opciones disponibles, como el Ecoven, las lámparas ECO y los reflectores superiores del Ecoven, optimizan el rendimiento del calentamiento de la sopladora para lograr una reducción del consumo eléctrico de hasta un 45 %. Además, el módulo ECO Air disminuye el uso de electricidad mediante la instalación del Air Recovery Kit (kit de recuperación de aire), ya que aprovecha la reutilización de hasta un 40 % del aire comprimido durante la producción.

Un diseño ligero con un sólido desempeño

Al tiempo que reduce el consumo tanto de electricidad como de aire comprimido durante el proceso de soplado, la experiencia de Sidel en la optimización del diseño de las botellas también aporta sus propios beneficios. Las soluciones ECO Packaging permiten a los productores modificar la forma de sus envases y mejorar su atractivo, su rendimiento y su seguridad. Sidel, con más de 35 años de experiencia en el envasado en PET, puede ayudar a los clientes del sector de las bebidas a lograr más del proceso de producción mediante la reducción del consumo de resina de PET. Al reducir tan solo un gramo el peso de una botella de PET de 0,5 litros, es posible alcanzar un ahorro global de €350 000  al año. Un paso para obtener este ahorro en la producción de botellas de PET es la disminución de la altura del cuello. Los envases de refrescos pueden contar con cuellos de apenas 12 milímetros de alto.

Dos innovaciones en materia de envasado pueden demostrar fácilmente la capacidad de la empresa para solucionar el dilema entre el diseño de un envase ligero de PET y la necesidad de proteger la experiencia de marca en manos de los consumidores, sin riesgo en cuanto a los costos de la producción. Las botellas diseñadas de acuerdo con el concepto Sidel RightWeight™ pueden brindar un mejor rendimiento y reducir los costos de material. Por su parte, la implementación de la base Sidel StarLite™ en los envases de PET permite una reducción de la presión de soplado del aire, al tiempo que aumenta la resistencia del fondo y la estabilidad de la botella.

La botella RightWeight de 0,5 litros pesa tan solo 7,95 gramos, por lo que es aproximadamente un 34% más ligera que el envase comercial promedio de agua sin gas, y presenta un extraordinario desempeño en materia de deformación por carga superior (33 kilogramos) , es decir, es un 32 % más resistente que la botella comercial más liviana. Y algo no menos importante: el envase RightWeight logra esta rigidez sin necesidad de tratamiento de nitrógeno, lo que también minimiza los costos. Al utilizar dos innovaciones patentadas de diseño en PET, la base de la botella PET Sidel StarLite para bebidas sin gas presenta una forma exclusiva, que aumenta considerablemente la resistencia y la estabilidad del fondo del envase. Además, brinda una mejor protección frente a las temperaturas extremas (tanto altas como bajas), al tiempo que reduce el consumo de energía durante la producción, disminuye el peso del envase y mejora la flexibilidad del diseño. Y todo ello, sin poner en peligro la integridad de la botella o la seguridad del producto.

Para más información sobre ECO Booster de Sidel: www.sidel.es/ecobooster

Fuente: Sidel

universidadagricola.com

Artículos Relacionados