Medición no destructiva de la materia seca en aguacate

Fuente Felix Instruments, boletín de noticias marzo 2017 “All about the F-750, with information about avocado and cherry applications”

La materia seca es un indicador importante de la calidad en los aguacates, útil para estimar la fecha de cosecha y en las operaciones del centro de procesamiento. El método tradicional para la medición de la materia seca es destructivo y requiere mucho tiempo. 

Se realizó un estudio con el F-750 Produce Quality Meter, de FELIX Instruments, para mediciones no destructivas de la materia seca en aguacate Shepard, utilizando 71 frutos para la calibración de la piel. Los valores de referencia se evaluaron con el método de horno estándar de la industria. El F-750 se calibró con el software Model Builder. El medidor de calidad de producto F-750 estimó la materia seca de la fruta de aguacate de Shepard con un error de calibración cuadrático medio de +/- 1.1DM.

Más información sobre material y métodos, resultados y discusión en el texto completo (abajo).

Conclusiones
El medidor de calidad F-750 Produce puede usarse para estimar la materia seca en los aguacates Shepard. Esto puede aplicarse en campo para estimar el progreso del secado, o en almacén de acondicionamiento. En campo, la aplicación de geolocalización y mapeo de la F-750 permite a los técnicos de campo realizar un seguimiento de la ubicación de las mediciones y puede utilizarse medidas repetidas a lo largo del tiempo para estimar la madurez de la fruta en el campo. En almacén, la medición de la materia seca se puede utilizar para evaluar las condiciones de maduración. La app online de F-750 también se puede personalizar con fines de control de calidad.

Figuras
1 – Presentación de la fruta a ser medida con el F-750
2 – Cartografía basada en GPS de mediciones de campo. Las marcas azules indican fruta madura. Las marcas rojas indican la fruta identificada como inmadura. El bloque amarillo indica cuando una zona se acerca a los criterios de cosecha.

Texto completo

Hass vs Shepard

universidadagricola.com

Artículos Relacionados