Mercado chino pone enfásis en legitimidad de marca de origen tras casos de fraude

Un mercado chino de frutas premium está tratando de aumentar el conocimiento de sus vendedores sobre la falsificación de frutas debido a varios casos de fraude de marca de origen y ubicación.

El 15 de noviembre, se celebró una reunión en Zhejiang Jiaxing Fruit Market para hablar sobre la protección de la marca y notificar a los proveedores sobre los casos de falsificación, tanto de frutas locales como internacionales, incluyendo a Zespri, que habían sido investigados y procesados.

Según lo discutido en la reunión, los involucrados en el fraude habían sido castigados por las leyes que regulan el tema.

Además, Zhejiang Jiaxing Haiguangxing Premium Fruit Market emitió un aviso que iba a prohibir la venta de naranjas Sunkist falsificadas en el mercado.

Más de un centenar de vendedores participaron en la conferencia.

Desde noviembre de 2017, muchos casos de origen falso y de marcas incorrectas han sido investigados y procesados, con vendedores involucrados que han tenido que rectificar la situación y pagar multas en compensación.

Dos vendedores chinos de fruta fueron multados recientemente con 50,000 yuanes (USD 7,206) y 95,000 yuanes (USD 13,692) respectivamente por vender falsos kiwis Zespri.

Zhu Yonghao, presidente de la Asociación de la Industria del Mercado de Frutas Premium de Zhejiang Jiaxing Haiguangxing, dijo: que “como vendedores, tenemos que responder a la llamada del dueño de la marca, por lo que no más imitaciones de marcas famosas ni marcas falsas de venta de frutas”.

Añadió que aquellos que venden deben ser proactivos en la aplicación de protocolos más estrictos para evitar este tipo de situaciones.

He Hao, vicepresidente general del mercado de frutas de Jiaxing, indicó durante la reunión del 15 de noviembre que lucharían fuertemente contra las conductas ilegales y los productos falsificados.

También agregó que los proveedores chinos de fruta deberían reforzar la concienciación legal, no solo para usar las marcas correctamente en la publicidad y el empaque del producto, sino también para tomar la iniciativa de mantener las marcas y resistir la venta de productos falsificados e infractores.

Li Buxiang, vicepresidente del Jiaxing Haiguangxing Premium Fruit Market, le comentó a Portalfruticola.com que gracias a la estricta gestión del mercado, no han encontrado ningún caso de falsificación e infracción desde su apertura en septiembre.

Sin embargo, destacó que para los chinos es difícil distinguir la autenticidad, especialmente cuando se trata de frutas importadas.

“Espero que los comerciantes de frutas extranjeros puedan prestar atención a esto y fortalecer la capacitación de su marca y producto en los mercados chinos, ayudándonos a distinguir lo verdadero de lo falso”.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados