Mercados donde comprar productos ecologicos en Castilla y Leon

Como sabemos que a veces no es facil encontrar alimentos y productos ecologicos de cercania, hemos realizado este post para que no tengas que buscarlos y los tengas a mano. Aqui puedes encontrar los Mercados o Mercadillos que venden Productos Ecologicos en Castilla y Leon.

Ademas te recordamos algunos beneficios de consumir ecologico y local:

1. Consumir productos locales es beneficioso para la economia local. Un euro gastado en productos cercanos genera el doble para la economia local.

2. Los productos locales son mas saludables y frescos. Los productos transportados largas distancias pueden llegar a estar semanas en congeladores. Sin embargo, al comprar local estamos obteniendo un alimento cosechado en el momento optimo de maduracion y poco antes de ser comprado, lo que significa que los alimentos tienen mas nutrientes.

3. La comida ecologica y local sabe mejor. Un producto recolectado ayer tiene mucho mas sabor y propiedades nutricionales que uno recolectado hace semanas y que ha sido madurado y mantenido artificialmente en camaras.

4. Comer de esta forma reduce emisiones de gases contaminantes. El transporte de los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climatico, haciendolo insostenible.

5. Apoyar el mercado de agricultores La compra en el mercado local de agricultores, aunque sea muy pequeña, ayuda a los agricultores locales y los pequeños productores a sobrevivir y prosperar.

6. Impides oligopolios. El 80 % de los productos que se distribuyen en España lo controlan 5 empresas las cuales hacen y deshacen en cuanto a precios finales y en cuanto se produce y como. Apoyar a los pequeños productores sirve para luchar contra este oligopolio y ejercer nuestro derecho a una soberania alimentaria.

.

Mercados donde comprar productos ecologicos en Leon

� Ecomercado de Leon: donde puedes encontrar alimentos ecologicos frescos y otros elaborados de productores ecologicos de Leon. Ver detalles

.