Monitoreo de plagas en Maiz

Informe relacionado al monitoreo de plagas en el cultivo de Maiz…

* Trampas de luz

Continuan bajas a nulas las capturas diarias de lepidopteros de habito nocturno. Las especies relevadas la ultima semana fueron: Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera), Oruga desgranadora (Faronta albilinea), Orugas cortadoras, todas en bajo numero de individuos.

Captura en trampa de luz (Foto ilustrativa)

* Orugas cortadoras – maiz

Previo a las siembras de maiz en la zona, sugerimos comenzar con los relevamientos de suelo con el fin de detectar posible presencia de orugas cortadoras en los rastrojos de los distintos lotes destinados a siembra de cosecha gruesa.

Recordamos que las orugas cortadoras constituyen una de las principales plagas que atacan el cultivo de maiz en la Republica Argentina, provocan daños de importancia durante la implantacion del cultivo en los meses de primavera. Con habitos nocturnos estos insectos poseen un gran potencial de daño, el cual representa una amenaza importante en cultivos con pocas plantas por metro de surco como maiz y girasol.

Fotos: Gentileza D. Garciandia

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agronomo asesor de confianza!!