Murcia pone en marcha un nuevo centro de defensa forestal en Caravaca de la Cruz

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo centro de defensa forestal en Caravaca de la Cruz, con el objetivo de completar la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones de gestión del territorio.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó  esta semana las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 175.000 euros. Se componen de dos módulos que incluyen oficina de agentes medioambientales, punto de información y atención al ciudadano, sala de reuniones para el equipo de trabajo, sala de formación, aseos y vestuarios, sala de descanso, cocina y comedor.

García Izquierdo destacó que “el nuevo centro se suma a los ya existentes en Cehegín, Abarán y Cieza, con el fin de dotar a la comarca de unas instalaciones adecuadas para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales”.

El centro alberga las oficinas de la jefatura de comarca de agentes medioambientales de Caravaca de la Cruz, la brigada forestal, con ocho especialistas de extinción, y una brigada de intervención rápida compuesta por cuatro especialistas y cinco agentes medioambientales. Prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas: 14 Agentes Medioambientales, 32 especialistas de extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas forestales terrestres, cuatro brigadas de intervención rápida y dos brigadas helitransportadas.

universidadagricola.com