Norvento acuerda con Vestas el suministro de aerogeneradores por un total de 94 MW

Norvento, compañía española de tecnologías renovables con sede en Lugo, ha activado con Vestas el suministro de 27 aerogeneradores que irán destinados a varios de los parques eólicos que Norvento construirá en los próximos meses en la provincia de Lugo.

En su conjunto, estos aerogeneradores supondrán un total de 93,6 MW de los 128,6 MW que Norvento actualmente tiene en construcción en Galicia, y para los que obtuvo retribución en la subasta de mayo de 2017. Tras asegurar Norvento los fondos requeridos para la financiación de los proyectos, se han activado los contratos de suministro de los aerogeneradores, derivados de los acuerdos alcanzados por ambas empresas a comienzos de 2018.

En concreto, Vestas suministrará 27 aerogeneradores, con potencias unitarias de 3.3 y 3.6 MW. Los aerogeneradores se equipan con convertidor de plena potencia y presentarán un diámetro de rotor entre 126 y 136 metros. Sus diámetros están escogidos para adaptarse a las condiciones de viento particulares de cada localización a la que van destinados. En la elección de los aerogeneradores se han empleado asimismo criterios de mínimo impacto ambiental, entre otros buscando reducir el número de aerogeneradores por parque.

Iván Nogueiras, Director de Energía de Norvento, ha indicado que “estamos comprometidos con traer a Galicia la mejor tecnología eólica; los aerogeneradores de Vestas eran los más adecuados para estos proyectos concretos, respetando al máximo su entorno al ser muy eficientes y silenciosos”.

Por su parte Javier Rodríguez Díez, responsable de Ventas de Vestas Mediterranean, ha explicado que “los aerogeneradores que se suministrarán a Norvento cuentan con un diseño basado en los últimos avances tecnológicos que permitirán el máximo aprovechamiento del potencial eólico existente en los emplazamientos de los proyectos”.

Los aerogeneradores se encuentran en estos momentos en fase de fabricación y se instalarán en diferentes parques en la comarca de A Mariña (Lugo) durante 2019. Con la activación de este contrato, Norvento da un paso más en el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta de mayo de 2017 deberán estar en operación antes de que finalice 2019. La compañía cuenta hoy con un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Vestas es la compañía global líder en energía eólica. La compañía diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo. Con 97 GW de capacidad instalada en 79 países, Vestas ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante. En España, donde lleva presente desde 1989, tiene más de 4 GW instalados en 129 parques eólicos y en torno a 2.000 empleados.

La compañía tiene oficinas en Madrid, sede también de Vestas Mediterrean, que cubre Latinoamérica, Sur de Europa, Norte de África y Medio Oriente. Dispone además de dos fábricas en el país: en Daimiel (Ciudad Real), donde produce palas, y en Viveiro (Lugo), donde fabrica generadores. Asimismo, subcontrata torres a 4 fabricantes locales. Junto a sus clientes y más de 24.400 empleados, Vestas ofrece soluciones energéticas sostenibles para promover un planeta limpio y un futuro más prometedor.

Norvento es una empresa española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral. Con sede en Lugo (Galicia), la compañía es 100% de capital español y lleva más de 35 años operando en el mercado. La actividad de Norvento abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética.

Con presencia en cinco mercados internacionales (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia), Norvento cuenta hoy con un total 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.