Vermicultura y Composta

Image result for vermicultura

¡Tenemos lombrices rojas de California! Si observas de cerca la foto de abajo, puedes ver algunas de nuestras lombrices; fue difícil obtener una buena fotografía ya que las lombrices inmediatamente se arrastran de vuelta en la tierra para esconderse del sol.

Hace un año una granja cercana de permacultura nos dio unas pocas lombrices rojas de California (eisenia foetida). Las echamos en el bote de composta de desechos de la cocina y hasta la semana pasada nos olvidamos de ellos.

Nos dio mucho gusto descubrir que se habían reproducido fabulosamente! Al darle la vuelta a la tierra de nuestro bote de composta descubrimos cientos de lombrices, masticando felizmente nuestros desechos de la cocina. Estas especies de lombrices se adaptan al medio ambiente del material orgánico en descomposición, y crecen muy bien o proliferan en vegetación podrida, en la composta y en el estiércol (vea wikipedia para más información). Al uso de lombrices para ayudar al proceso del compostaje se conoce como vermicultura o vermicomposta.

Las lombrices funcionan muy bien porque se comen los desechos y excretan una tierra más rica. Ayudan y aceleran inmensamente el proceso del compostaje. Hemos distribuido las lombrices en varios lugares de The Bosque. Los agregamos a nuestro bote de composta de cocina más grande, a los botes pequeños de la Casita, a los baños de compostaje de la Casita, a los baños del estudio y a los baños de The View. Al agregar lombrices a los baños de compostaje, mientras que se completa el primer paso en el compostaje de desechos humanos, las lombrices pueden terminar el trabajo, convirtiéndola en una composta mucho más saludable.

No intentamos ser extremadamente eficientes en nuestros procesos de compostaje debido a que contamos con espacio y tiempo.

Para aquellos que tienen un patio pequeño, hay cierta prisa al momento de cuidar, mezclar y voltear los botes de composta. Nosotros no tenemos prisa; podemos permitir que los procesos naturales de composta así como las lombrices realicen su trabajo, y los desechos de la cocina simplemente desaparecerán! Por esta razón, raramente volteamos o le prestamos atención especial a nuestros botes de lombrices, muy a pesar de la consternación de voluntarios y visitantes ocasionales devotos de la composta. Utilizaremos la composta en nuestros jardines, y el bote principal de la composta se localiza en la huerta y suministra nutrientes a nuestros árboles de aguacate y de duraznos. Nuestros botes de composta están hechos de bloques de adobe, y colocamos tejas sobre partes de nuestros botes para tratar de mantener un buen equilibrio de humedad.

Ya que tenemos un excedente de lombrices, se las daremos a nuestros amigos de las aldeas vecinas con breves instrucciones de cómo tener un bote de lombrices.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados