Nuevas tendencias que marcarán el crecimiento de la industria de aguacates en 2019, según WAO

La World Avocado Organization (WAO) espera un fuerte crecimiento en el consumo del fruto en Europa y el Reino Unido durante el 2019, debido, en parte, a diferentes tendencias de la industria alimentaria.


Como parte de sus pronostico para el aguacate 2019, la entidad dijo que la región consume más de 650 millones de kilos de esa fruta, agregando que Europa continúa siendo uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial.


“Con un crecimiento que se espera continúe en al menos un 15% anual durante los próximos años, la “Fruta de la vida” no está en peligro de caer”, indicaron.


La WAO entregó las siguientes cinco razones de porqué los aguacates continuarán presenten en las estanterías este año:


El veganismo se volvió viral: el imparable aumento del veganismo continúa a medida que los consumidores se están volviendo cada vez más conscientes de los beneficios para la salud y el medio ambiente de las dietas basadas en plantas. Tanto Forbes como The Economist han considerado que 2019 será el año más popular para el veganismo y la organización benéfica, Veganuary, anticipa a más de 300.000 participantes en el movimiento vegano de este mes. Con un mayor número de personas que adoptan un estilo de vida vegano, la demanda de este tipo de alimentos va en aumento y el aguacate sigue siendo el favorito por su abundancia de vitaminas, minerales y grasas saludables.


La salud es riqueza: nuestra creciente pasión por la salud y la condición física está aquí para quedarse, ya que cada año somos cada vez más conscientes de cómo nos cuidamos a nosotros mismos y lo que ponemos en nuestros cuerpos. Cuando se trata de acondicionamiento físico, exigimos los mejores alimentos para respaldar nuestros regímenes de gimnasio y el alto contenido de potasio del aguacate lo convierte en una excelente opción de recuperación después del entrenamiento. Cuando se trata de nuestra salud, buscamos opciones densas en nutrientes que ofrezcan un puñado de beneficios para la salud. Cargado con fibra, que promueve la pérdida de peso y la salud metabólica, el aguacate sigue siendo el ingrediente de elección para quienes buscan un estilo de vida saludable en todo el Reino Unido.


Las grasas son amigas, no enemigas: la importancia de las grasas buenas está presente en la agenda de los medios y es algo que nosotros, como nación, estamos cada vez más conscientes. A diferencia de cualquier otra fruta, los aguacates están cargados de grasas mono-saturadas saludables para el corazón, que ayudan a mantener un nivel normal de colesterol en la sangre y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. ¡Es hora de abastecer el frutero!


Alimentos fotogénicos: los estudios muestran que el 69% de los millennials toman fotografías de sus alimentos antes de comerlos y con hashtags como #foodporn y #foodie que reúnen a millones de seguidores, la tendencia no muestra signos de desaceleración. No hace falta decir que los aguacates son uno de los alimentos más instagramables que existen, desde tazones de burrito hasta batidos y la tostada de palta siempre popular; ¡Somos una nación de cazadores de aguacates! ¿Buscas potenciar tu grilla? Visita Colette Dike’s Food Deco para obtener una inspiración de aguacate verdaderamente increíble para Instagram.


Delicias congeladas: los helados bajos en calorías y sin lácteos siguen siendo una prioridad para los consumidores preocupados por la salud, y los helados veganos continúan creciendo en popularidad en los últimos años. La tendencia está lista para ver si 2019 trae una gran cantidad de nuevas variantes a nuestros estantes de supermercados, desde aguacate, tahini y hummus. ¡Cucharas listas!


Xavier Equihua, CEO de WAO, dijo: “Desde el helado de aguacate hasta las hamburguesas y licuados de Avo, la versatilidad y el delicioso sabor son solo algunas de las razones por las cuales la nación ama los aguacates y por eso, en la Organización Mundial del Aguacate, esperamos ver que las frutas continúan creciendo en popularidad a lo largo de este año.


“El 2018 fue un año récord para la innovación inspirada en el aguacate en la industria alimentaria, desde el helado de aguacate hasta la pizza de aguacate, y el 2019 eclipsará estas emocionantes tendencias culinarias con las paletas de palta y la cerveza de aguacate en aumento.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados