Orquideas: Cómo Aplicarle Abonos Y Plaguicidas Sin Lastimarlas

Image result for materiales cuidado orquidea
Es la vía más fácil para lastimar a las orquideas, si no lo haces bien.
Tienes que tener mucho cuidado y seguir las indicaciones, no solo de la etiqueta del fertilizante o plaguicida que estás aplicando, sino también de los cuidados que necesitan las orquideas, por ser plantas especiales.

Concretamente… ¿de qué estoy hablándote?
5 Consejos para aplicar bien los abonos y plaguicidas a las orquideas:
  1. Los fertilizantes líquidos o los que son en polvo, generalmente se utilizan para aplicarle a las hojas, no son sustancias que puedas aplicar a las raíces, podrías quemarlas.
  1. Todos los plaguicidas no se pueden aplicar a las orquideas, algunos producen quemaduras en las hojas y en las flores. Antes de hacer una aplicación verifica si ese producto se puede colocar en orquideas o en plantas con flores.
  1. Aplica los fertilizantes y los plaguicidas siempre en las mañanas o en horas de la tarde, cuando la temperatura esté fresca. Si no lo haces así, tus orquideas corren el riesgo de quemaduras en las hojas, las flores e inclusive en las raíces.
  1. Recuerda que los fertilizantes foliares son para ser absorbidos por las hojas, no hay necesidad de que lo apliques a las flores, podrías quemarlas. Evita rociarlas lo más posible.
  1. Más es Peor: Conserva esta idea siempre en mente pues aplicar fertilizantes de más, no te va a dar más flores, ni mejor follaje. Por otro lado, los plaguicidas en exceso son altamente peligrosos, no solo porque intoxicarán a tus orquideas, haciendo que pierdan sus hojas, sino porque las plagas se volverán más resistentes y acabarán comiéndose las flores, los tallos, las hojas y las raíces de tus orquideas.
Estos consejos que acabo de darte son vitales para que las orquideas no se dañen o se mueran por cuenta de un abono o plaguicida mal aplicado. Es un tema para que lo consideres como “Supremamente Importante”.
¿Cómo se intoxican las orquideas por abonos o plaguicidas mal aplicados?
El síntoma más evidente es las hojas amarillas y algunas quemaduras en las flores. Cuando la intoxicación es grave, los síntomas aparecen en unos dos días. Si el daño es más leve (aunque no menos peligroso) podrías notarlo hasta una semana después.
Toma en cuenta este grupo de cuidados para las orquideas que has aprendido aquí, para que los abonos y los plaguicidas no te dañen lo que seguramente has anhelado: Orquideas con flores bellas y un follaje espectacular.
Los plaguicidas son los que causan daños mas graves a las orquideas.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.