Péptidos lácteos GRAS derivados del calostro

Wild Flavors está en negociaciones con grandes empresas de alimentos y bebidas sobre el uso de un nuevo ingrediente para la salud digestiva a base de leche, para ayudar a mantener y reparar el revestimiento de la pared intestinal.

A diferencia de los prebióticos y probióticos, que intentan alterar favorablemente la composición de las bacterias intestinales, Tegricel rejuvenece las células y los tejidos epiteliales en la pared del intestino que han sido dañados por el estrés, las infecciones microbianas, excesos y el uso de analgésicos.

Zumos, batidos, bebidas proteicas, barras, confitería

Wild Flavors afirma que Tegricel presenta a los fabricantes otra opción en el creciente mercado de la salud digestiva más allá de los prebióticos y los probióticos.

Señala que tiene estatus GRAS, está clasificado como “péptido de leche” y es soluble en agua. Puede ser un poco turbio en las bebidas, pero tiene un perfil de sabor agradable y limpio.

El calostro bovino es especialmente rico en factores inmunes, aminoácidos, nucleótidos y factores de crecimiento

También puede ayudar a reparar el tejido intestinal dañado por drogas anti inflamatorias no esteroides (NSAIDs) utilizadas para tratar el dolor crónico.

Wild Flavors agregó que ha tenido algunos comentarios muy buenos, y que los primeros productos que se podrán poner en marcha son bebidas de proteína, pero afirma que tiene varias aplicaciones diferentes, y que es ideal para batidos, zumos, barras, lácteos y productos de confitería.

A pesar de no ser adecuado para algunas aplicaciones de panadería, soporta la pasteurización y aplicaciones de relleno de bebidas calientes.

Tegricel rejuvenece las células y los tejidos epiteliales en la pared del intestino que han sido dañados por el estrés

La dosis recomendada es de aproximadamente 1 g al día, en dos porciones de 500 g.

La investigación detrás de Tegricel

Sterling Technology afirma que comenzó con trabajos de cultivo celular en células intestinales epiteliales humanas, y luego avanzó con estudios en ratas, lo que demuestra la capacidad de Tegricel para reparar el recubrimiento de los intestinos dañados por el uso de NSAIDs.

A continuación, se realizó un estudio de tres meses en 12 sujetos con trastornos digestivos leves, en los que se tomaron muestras de sangre y saliva, y los participantes tuvieron que rellenar cuestionarios de seguimiento de su experiencia subjetiva de la función intestinal, alergias y otras dolencias de salud (energía , sueño, resistencia, salud emocional, etc).

Tegricel presenta a los fabricantes otra opción en el mercado de la salud digestiva más allá de los prebióticos y los probióticos.

Las pruebas de saliva mostraron que los sujetos que tomaron Tegricel tuvieron un incremento del 30% de la inmunoglobulina A secretora, que refleja la protección inmunitaria de la mucosa, y los cuestionarios mostraron que los sujetos que tomaron Tegricel también se sintieron mejor y con más capaz de concentrarse.

Sin embargo reconoció que se necesitan más estudios en humanos.

Bajo una asociación que viene desde finales de 2010, Wild se convirtió en el distribuidor exclusivo de Tegricel e Immunel, otro ingrediente bioactivo péptido de leche de Sterling para el mercado de alimentos y bebidas.

A pesar de no ser adecuado para algunas aplicaciones de panadería, soporta la pasteurización y aplicaciones de relleno de bebidas calientes.

¿Qué es Tegricel?

El calostro es un líquido producido por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos poco después de dar a luz. El calostro bovino es especialmente rico en factores inmunes, aminoácidos, nucleótidos y factores de crecimiento.

También contiene altas cantidades de inmunoglobulinas, que reconocen sustancias extrañas que pueden ser perjudiciales.

En concreto, se dice que el calostro protege el revestimiento del intestino del daño intestinal inducido por el consumo de NSAIDs a través de la inhibición de la expresión del mediador inflamatorio COX-2 en las células epiteliales intestinales, inhibe la cascada de señalización inflamatoria que afecta el factor nuclear kappa B que se une a los NSAIDs no absorbidos y los desactiva, y reduce los niveles en sangre de las toxinas de infecciones bacterianas gram-negativas.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.