Planas reconoce que las decisiones de la PAC se retrasarán a finales de año

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido que las decisiones sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) se retrasarán en la UE como “mínimo” hasta finales de 2019 o principios del próximo año.


Preguntado en la Feria Agraria 2019 de Valladolid por los plazos de la negociación de la PAC, Luis Planas ha asegurado que las decisiones sobre el marco financiero y los nuevos reglamentos “se van a retrasar”.


No obstante, ha recordado que España ya ha comenzado las reuniones para elaborar un plan estratégico nacional y el próximo mes de febrero se va a reunir un grupo especial de trabajo constituido para elaborar un documento conjunto.


También fue preguntado por el conflicto entre los productores de remolacha y la industria sobre los precios y ha pedido a cultivadores y la compañía Azucarera que lleguen a un “consenso”.


No obstante, ha señalado que las previsiones apuntan a que en la próxima campaña se puede producir un incremento de los precios a los consumidores.


Ha asegurado que el cultivo de la remolacha es “muy importante” para la agricultura española y que tiene 17.000 empleos “detrás de sí”, por lo que España pidió a la UE una autorización de almacenamiento privado para el azúcar, lo que no ha contado con una mayoría a favor de los organismos comunitarios. 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados