Plantas de interior con flor, el anturio

El anturio es una planta de excepcional belleza debido a sus numerosas flores compuestas de espatas u hojas modificadas de color rojo intenso, aunque existen variedades blancas y de otros colores.

Esta planta tropical de aspecto exótico crece al exterior en jardines tropicales pero es mucho más habitual como planta de interior.

Si la proporcionamos luz, humedad ambiental y temperatura entre 18-25ºC nos dará flores todo el año.

El anturio es una planta de interior fácil. Para conseguir que el anturio se sienta a gusto y nos regale toda su belleza debemos colocarla en un lugar luminoso y protegido del sol directo, así como de corrientes frías. Pulverizaremos sus hojas con agua a diario o cada varios días para generarle un ambiente húmedo y la regaremos una o dos veces por semana dejando que el sustrato se seque antes del siguiente riego.

Finalmente, es importante que renovemos y dividamos la planta cuando empiece a tener demasiado peso, lo que detectaremos al ver que comienza a caerse hacia abajo. Habrá generado numerosas raíces aéreas y además, las flores y hojas nacerán menos lustrosas.

Para reproducir el anturio cortaremos los tallos basales para obtener nuevas plantas con hojas y raíces aéreas, esquejes que plantaremos en una maceta pequeña. La planta madre rejuvenecerá en poco tiempo y las nuevas plantitas comenzarán a producir hojas y flores nuevas en cuanto las raíces aéreas se desarrollen bajo tierra.

¿Necesitas más información sobre el anturio?
¿Quieres ver más plantas de interior?: Guía de Plantas

universidadagricola.com

Artículos Relacionados