Plantas que perfuman el jardín

Algunas plantas tienen hojas o flores que desprenden fragancias agradables en el jardín, generando sensaciones placenteras y aportando un atractivo extra.

Las plantas utilizan estas fragancias para ahuyentar a insectos y animales depredadores o por el contrario, como mecanismo de seductor que atraiga a insectos polinizadores hacia sus flores, asegurando la reproducción de la planta.

Para los humanos, algunas plantas de hojas o flores fragantes resultan muy útiles para la preparación de perfumes, cremas y aceites balsámicos, o como infusiones y condimentos culinarios. Pero además, gracias a estas plantas, podemos diseñar un jardín aromático para disfrutar de un ambiente perfumado por un conjunto armonioso de olores.

Existen muchas plantas para perfumar el jardín pero entre las más valoradas destacan:

Arbustos de flores fragantes: lilo, budleja, madreselva, rosal, jazmín, espino, acacia, aligustre, saúco, abelia, glicina.Bulbos perfumados: jacinto, narciso, lirio, peonía, fresia, ciclamen.Flores con fragancia: peonía, violeta, primavera, flox, clavel del poeta, geranio, planta del tabaco, guisante de olor.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados