¿Por qué aparecen las moscas en la fruta?

Por lo general, cuando llenamos el frutero de nuestra casa, las moscas suelen llegar antes que nosotros a la fruta. Una vez que se asienta, estos insectos se quedan por bastante tiempo. ¿Por qué aparecen las moscas en la fruta?

Los medios ácidos como el que se genera durante el proceso de descomposición de la fruta son los más propicios para que se desarrolle la conocida como mosca de la fruta. Aparecen cuando la fruta está madura o empieza a fermentar y produce el alcohol que las atrae.

La higiene en la cocina y la humedad son los dos factores más importantes que deben controlarse, sobre todo en rincones y áreas difíciles de acceder, fregaderos, lavaplatos, zonas con pérdidas de agua y basura.

Debe evitarse el exceso de humedad y posibles olores que las puedan atraer aún más. La eficacia de la higiene resulta fundamental para controlar este insecto.

El uso de un insecticida doméstico para eliminarlo puede ayudar a reducir el problema, pero debe tenerse en cuenta que con este método no desaparecen los huevos, que son el foco de reproducción continuo de esta especie.

Además, la mosca dosméstica o también conocida como la mosca de la fruta constituye no solo una molestia sino que puede convertirse en un vehículo de transmisión de enfermedades en la cocina. Se calcula que más de 100 patógenos están relacionados con este insecto, entre los que destacan Salmonella, Staphylococcus, E. coli y Shigella spp., microorganismos que pueden ser transportados por los insectos.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados