¿Por qué los alimentos transgénicos son inofensivos?

La inocuidad y el bajo riesgo que significa el uso de transgénicos se ve justificada por una amplia evidencia científica que niega el daño a la salud, al medio ambiente y que por el contrario, ofrece beneficios a distintos sectores.


Numerosos expertos y científicos de academias de Europa y de América, incluyendo a los miembros del Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias, están de acuerdo en que el uso responsable de la biotecnología es una actividad respetuosa de la vida en el planeta y que ayuda a prevenir daños en el ambiente.   


Entre los documentos más importantes y declaraciones que se han hecho para determinar que los transgénicos son inofensivos, resaltan dos declaraciones firmadas por cientos de premios Nobel; así como los miles de reportes de academias de Ciencias y Medicina de países de todo el mundo. Aquí te mostramos algunos de los más recientes. 


Adicional a toda esta bibliografía, existen miles de artículos científicos sobre la inocuidad por consumo de alimentos transgénicos. En estas publicaciones se concluye que las plantas genéticamente modificadas son equivalentes nutricionales a las plantas tradicionales y que por lo tanto,  pueden ser usadas de forma segura para el consumo humano y para el de animales de granja. 


Toda esta información científica y técnica indica que no existe daño. Pero si en el futuro alguna planta transgénica tuviera un efecto no deseado, ésta debería sacarse del mercado como sucede con cualquier producto con defectos. 


Y tu: ¿ Qué opinas de los trangenicos?


Fuente: Transgénicos Grandes Beneficios, Ausencia de Daños y Mitos 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados