Por segundo mes consecutivo, el campo tuvo incidencia positiva sobre la actividad económica

La actividad económica volvió a registrar una importante caída durante el mes de septiembre, aunque el sector agropecuario volvió a incidir de manera positiva sobre el resultado por segundo mes consecutivo.


El rubro “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” registró una variación positiva del 2,2% durante el mes de septiembre, con una incidencia del 0,8% sobre el resultado total.


Ver también: El campo argentino en números


El índice oficial que mide la actividad lleva seis meses consecutivos con resultado negativo como consecuencia de la devaluación , la sequía y las altas tasas de interés.


“En septiembre de 2018, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 5,8% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado bajó 1,9% frente a agosto de 2018″, informaron desde el Indec.


Desde el Indec destacaron que las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en septiembre de 2018 son “Industria manufacturera”“Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Transporte y comunicaciones”.


En contraposición, “Intermediación financiera” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” son los sectores con mayor incidencia positiva.


 


El próximo informe técnico del EMAE con la estimación provisoria de octubre de 2018 se difundirá el jueves 27 de diciembre de 2018.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados