Presentan en Huelva la nueva novela ambientada en Do�ana del escritor y profesor almonte�o Juan Villa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, José Fiscal, acompañado del escritor y guionista, Manuel Garrido Palacios, ha introducido este miércoles en Huelva la presentación del nuevo libro de Juan Villa, escritor y profesor almonteño, que a través de sus distintas obras se ha erigido como uno de los principales cronistas de la historia y los pobladores de Doñana, así como divulgador de sus valores naturales y etnográficos.

‘Voces de La Vera’, editado por la editorial Comba, cuenta con ilustraciones del Doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao, que se ha especializado en distintas publicaciones en cuestiones vinculadas al territorio y el paisaje.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Juan Villa vuelve a centrar su mirada en este libro en la vera, uno de los ecosistemas por antonomasia de Doñana. El consejero ha agradecido al autor su labor de difusión de la cultura, las costumbres, las hablas y expresiones, así como los paisajes del espacio natural protegido, ya que «esta obra que permanecerá en el tiempo y abrirá una ventana a las generaciones más jóvenes de la historia y las vivencias de su tierra».

Juan Villa también es autor de las novelas ‘Crónicas de las arenas’ (2005), ‘El año de Malandar’ (2009) y ‘Los almajos’ (2011), así como de la colección de relatos ‘La mano de Dios’ (2016). También ha publicado varias compilaciones de artículos y participado en ensayos como ‘Doñana en la cultura contemporánea‘ (2006), ‘Doñana: los hitos del mito’ (2010) o ‘Anatomía de La Vera’ (2016).

Por: ECOticias.com / Red / Agencias

.