Produccion de pimiento en invernadero

Resultado de imagen para pimiento en invernadero

Ing. Eulalio Fonseca Aguilar, de Monsanto México, impartió su presentación sobre la producción protegida de pimientos en México. Explicó la importancia de conocer las distintas capacidades de producción de las variedades cultivadas, y cómo optimizar el rendimiento de éstas, tomando el manejo apropiado de temperatura y mantenimiento de plantas.

Fonseca recalcó la importancia de seleccionar variedades con dominancia apical, ya que éstas muestran mayor eficiencia en la distribución de recursos energéticos en el desarrollo de frutos.

Explicó la importancia de mantener una temperatura lineal para evitar estrés innecesario a la planta, y el manejo de temperaturas en invernadero, para que a través de una temperatura promedio de 24 horas, las plantas puedan desarrollarse en un ambiente que optimiza su crecimiento.

Entre otros consejos:

Idealmente el productor escogería producir con cultivos con frutos que tardan 7 semanas, en vez de 12, ya que éstos producen mayor rendimiento.

Es importante notar el número de fruto por metro cuadrado, basado en el registro de temperaturas en invernadero durante la producción. El promedio diario toma en cuenta la temperatura de día, y de noche, por separado. El promedio de temperatura afecta la calidad de frutos y rendimiento.

Los foliolos necesitan mirar hacia abajo, ya que esto significa que la planta le está dando prioridad energética a los botones que producen frutos.

Flores con 7 pétalos, producen frutos más grandes. Sin embargo, también cuentan con pistilos alargados, cuyo fruto podría mostrar deformidad debido a problemas de fertilización.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados