¿PROMOCIÓN EN EL ENVASADO?

Cada vez son más las empresas que usan sus envases no solo para vender su propio producto sino para promocionar otro tipo de eventos. Integrar la música, efectos sonoros u otras funciones para la audición en envases de productos alimentarios no es una novedad. Las agencias publicitarias se esfuerzan por innovar para captar la atención de los consumidores y la música es un elemento que se utiliza cada vez con más frecuencia.

Un ejemplo de esto, fue el lanzamiento de Coca Cola de una botella que integraba un tapón que conseguía grabar mensajes navideños que eran reproducidos en el momento en el que alguien desenroscaba el tapón para abrir la botella.

Pero en el mercado podemos encontrar productos muy curiosos. La empresa Pizza Hut comercializó cajas de pizza que terminaban convirtiéndose una mesa de mezclas de DJ. Con la mesa de mezclas de Pizza Hut se puede realizar el efecto de sonido scratch o disco rayado, rebobinar las canciones, modificar los tonos o cortar pistas y aplicar el fundido cruzado. Como se puede apreciar en el vídeo es bastante funcional y realiza buenas mezclas dando muy bien el pego.

McDonald´s es otra empresa que intenta llamar la atención de sus clientes y para ello, se han transformado las bandejas de servicio convirtiéndolas en un estudio de grabación. En realidad el estudio de grabación es el papel que se pone sobre la bandeja, un papel tecnológico que se ha fabricado utilizando un tipo de tinta conductora y una pequeña batería. Este mantel de papel cuenta con 26 puntos de contacto digitales que ofrecen diversas funcionalidades, basta conectar al smartphome a través de una conexión Bluetooth para empezar a componer y crear como si se estuviera en un estudio de grabación.

Como veis, la industria de la comida rápida no deja de ingeniárselas para crear productos que logren captar la atención de los consumidores y no son precisamente para comérselos.

Lo último que nos ha llamado la atención en el mercado es el resultado obtenido de la colaboración entre la marca Frito-Lay dedicada a la comercialización de diferentes tipos de snacks y la compañía de películas Marvel Studios, se ha materializado en la creación de una bolsa de Doritos que reproduce la banda sonora de la película Guardianes de la Galaxia 2. Esta acción tiene como objetivo promover los Doritos y la secuela de la película del año 2014 Guardianes de la Galaxia.

¿Qué será lo próximo que nos encontremos?

.