Propiedades medicinales de la stevia

Conoce en el siguiente artículo qué es la stevia y sus propiedades medicinales y aprende también, cómo consumirla aprendiendo sencillos remedios caseros y naturales.

La planta de stevia, también conocida como dulce hoja, y cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana, posee propiedades medicinales, que se concentran principalmente en sus hojas

Estudios científicos realizados en Dinamarca, concluyen que los principios activos de esta planta, estimulan la secreción de insulina en el organismo, lo que ayudaría en el tratamiento de la diabetes mellitus 2.

Lee también: Donde conseguir stevia en México

Para qué sirve la stevia

La stevia es conocida como uno de los endulzantes naturales más sanos que existen. Conoce a continuación todas las propiedades de la estevia e introdúcela a tu dieta:

Hipoglucemiante. Este edulcorante natural, como se mencionó anteriormente, no incrementa los niveles de azúcar en la sangre, por el contrario, ayuda a que disminuyan. Debido a esto se encuentra indicado suconsumo a las personas que padecen de diabetes.Hipotensora. Por otra parte, la stevia tiene propiedades hipotensoras, ya que genera un mejor funcionamiento del sistema circulatorio, disminuyendo la presión arterial, por esto se encuentra recomendada para las personas que sufren de hipertensión.Antibiótica. Se le atribuyen a la stevia propiedades antibióticas, por lo que puede ser utilizada para tratar algunos tipos de infecciones en el organismo.Diurética. Esta planta es ligeramente diurética, ya que su consumo aumenta la diuresis, ayudando a eliminar líquidos acumulados en nuestro organismo. Debido a esto es aconsejable para tratar la retención de líquidos.Adelgazante. Por las propiedades diuréticas, y por su bajo aporte en calorías y carbohidratos, la stevia es considerada una buena planta para reducir el peso corporal.Lee también: ¿Con qué otros nombres se conoce la Stevia rebaudiana?

Cómo consumir stevia

Existen muchas formas de consumir endulzante stevia, conócelas:

Stevia en polvo: esta es una de las formas más habituales de consumir edulcorante stevia para endulzar infusiones, café o tambien para utilizar como endulzante para preparados como tortas o galletas.Stevia en gotas: en la actualidad existen edulcorantes en gotas fabricados a base de stevia. Puede utilizarse para endulzar todo tipo de preparados.Extracto de stevia: esta es una forma casera que puedes preparar tu mismo para endulzar tus preparados o para tomar como remedio casero para aprovechar sus propiedades.Stevia en hojas: la stevia para diabeticos es segura si se consume en hojas. Las hojas de stevia se sumergen junto al té o preparado que se quiere hacer y luego se cuela, dejando dulce el líqudo a beber.Lee también: Usos medicinales y aplicaciones curativas de la stevia

Remedios caseros con stevia

Ya conoces las propiedades de la stevia, ahora aprende algunos remedios específicos con stevia para aprovechar todos los beneficios curativos que provee:

Cómo tomar stevia con diabetes: la stevia para diabéticos se consume de algunas formas determinadas. Conoce aquí de qué forma puedes consumir este endulzante natural de forma segura si tienes diabetes.Batido verde con stevia: si quieres un batido saludable, endulzado de forma natural y con una gran cantidad de propiedades medicinales, aquí encontrarás una deliciosa receta que puedes consumir si estás a dieta y quieres depurar tu organismo.Contraindicaciones de la stevia:  si bien es buena la stevia para la salud en general, existen algunas contraindicaciones que debes saber para consumirla de forma segura.

Artículos Relacionados