Puertos españoles movieron 11 millones toneladas de frutas y verduras en 2018

Los 46 puertos españoles de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales más de 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres, según ha detallado en un comunicado el Ministerio de Fomento.


Ha añadido que, de esa cantidad, más de 4 millones de toneladas correspondieron al tráfico import-export, una cifra que “convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa”.


El aumento de este tipo de mercancías, se debe, según Fomento, a la potenciación de las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, donde se dirigen cerca del 90% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo.


Los puertos españoles han llevado a la Feria Fruit Logistica de Berlín su oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.


En un expositor con el lema “Conectando el mundo a la comida fresca” ocho Autoridades Portuarias -Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia- exhiben sus posibilidades.


Entre ellas, sus 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cuadrados de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas. 

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados