¿Qué es la estrella azulada?

Los céspedes exuberantes y verdes son tradicionales, pero muchas personas están optando por alternativas de césped, que a menudo son más sostenibles, requieren menos agua y consumen menos tiempo que el césped regular. Si estás pensando en hacer el cambio, considera la estrella azulada como alternativa de césped.


La estrella azulada (Isotoma fluviatilis) es una planta sin complicaciones que funciona bien como sustituto del césped. También está más que contento de rellenar los huecos entre los peldaños, debajo de los arbustos o sobre los bulbos que florecen en primavera.


A una altura de sólo 7 centímetros, el césped de estrella azulada no necesita ser cortado. La planta soporta el tráfico peatonal intenso y tolera el pleno sol, la sombra parcial o la sombra total. Si las condiciones son las adecuadas, la estrella azulada producirá pequeñas flores azules durante la primavera y el verano.


La estrella azulada suena como una planta perfecta y definitivamente tiene mucho que ofrecer. La planta se mantiene bien en condiciones climáticas extremas, aunque puede verse un poco desgastada y harapienta durante los inviernos fríos y los veranos calurosos. La estrella azulada está más llena y saludable si recibe unas cuantas horas de luz solar todos los días.


Además, los jardineros deben ser conscientes de que la estrella azulada es nativa de Australia. Tiene una tendencia a propagarse rápidamente, lo cual puede ser bueno. Sin embargo, la planta puede volverse invasora en algunas situaciones, especialmente si se riega o fertiliza en exceso. Afortunadamente, las plantas caprichosas son relativamente fáciles de extraer.


La estrella azulada requiere muy poco cuidado. Aunque la planta es muy tolerante a la sequía, se beneficia de un poco más de humedad a plena luz del sol o durante el clima cálido y seco.


Una aplicación de cualquier fertilizante para jardín de uso general antes de que surja un nuevo crecimiento en primavera, mantendrá a la planta bien nutrida durante toda la temporada de crecimiento.


Cizallar la planta hasta aproximadamente unos 2 centímetros en otoño ayuda a mantenerla ordenada durante los meses de invierno.

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados