¿Qué es un invernadero solar pasivo?

Un invernadero solar pasivo es una interpretación más rentable y eficiente de la energía del invernadero regular. Aunque la mayoría de los invernaderos utilizan la energía natural del sol como fuente principal de calefacción, un invernadero solar pasivo no utiliza ningún tipo de fuentes de calor artificial para complementar esta energía solar por la noche o en días nublados. En lugar de ello, un invernadero solar pasiva se basa únicamente en el calor generado por el sol y los objetos de almacenamiento de calor para mantener una temperatura constante dentro del invernadero.

Un invernadero normal utiliza la energía solar y una fuente de calor artificial como propano para mantener las temperaturas con calefacción en días no soleados y por la noche. En lugar de este suplemento de calor artificial, un invernadero solar pasiva utiliza la energía solar para calentar el edificio durante el día y los objetos de almacenamiento de calor colocados dentro del invernadero para continuar para emitir calor sobrante durante toda la noche. Heat-almacenamiento y objetos que emiten calor que almacenarán el calor durante el día y mantener el calentamiento de efecto invernadero en la noche incluyen objetos como grandes barriles de agua, zonas de hormigón y grandes fardos de heno.
Un invernadero solar pasivo es mucho más rentable y respetuosa del medio ambiente de un invernadero regular. Para la persona que ejecuta el efecto invernadero, no hay combustible para calefacción, como los tanques de propano o necesidad de electricidad para comprar. Esto no sólo ahorra dinero, sino que crea menos menos requisitos materiales para el funcionamiento y mantenimiento de los residuos y el efecto invernadero. Un problema común con invernaderos solares pasivos es que tienden a sobrecalentarse, especialmente en los meses más cálidos del verano. Este problema puede solucionarse mediante la instalación de un sistema de ventilación y ventilación o haciendo algún tipo de pared o panel extraíble en el invernadero que se puede utilizar para regular las temperaturas durante las horas más calurosas del día.
Invernaderos solares pasivos son utilizados principalmente por los pequeños productores. Los utilizan para cultivar productos o plantas para su uso personal o para el abastecimiento de una pequeña tienda o mercado. Estos invernaderos pueden ser muy beneficioso para las personas que viven en las zonas rurales con poca tierra o temperaturas muy frías.
Hay un número de fuentes disponibles para la búsqueda de planes de invernadero solar pasivo y planos que describen la arquitectura, los requisitos y las técnicas de construcción de estos invernaderos. La construcción de estos invernaderos no es excesivamente caro, ni demasiado complicado, y puede ser fácilmente completado por un equipo básico de constructores. Esas personas no interesadas en la construcción de una ellos mismos también pueden encontrar lugares para comprarlos. La naturaleza eficiente y económica de invernaderos solares pasivos ha aumentado su popularidad, y están cada vez más ampliamente utilizado por los cultivadores personales en todo el mundo.
Un invernadero solar pasivo es mucho más costo-eficiente y respetuosa con el medio ambiente de un invernadero tradicional.
Invernaderos solares pasivos se basan en el calor y la luz del sol, mientras que los invernaderos tradicionales se basan también en los sistemas de gas, propano o calefacción eléctrica.
universidadagricola.com

Artículos Relacionados