¿Qué podemos sembrar en Septiembre?

Una vez más estamos escribiendo otro artículo para todos vosotros, y así hacer una recolección de hortalizas, verduras y legumbres aptas para sembrar en septiembre. Todas estas semillas y planteles las podéis encontrar en un solo click en nuestra tienda de huerto ecológico y urbano.

Con el mes de Septiembre ya empezado se nos abren unas amplias posibilidades de plantar nuevas hortalizas en nuestros huertos. Todas estas hortalizas se adapta muy bien a la próximas condiciones climatológicas que nos encontraremos en los huertos en los siguientes meses. Son principalmente cultivos que resisten bien las bajas temperaturas.

Entre las hortalizas y legumbres podemos destacar las semillas de Habas tempranas de la variedad Mutxamel. Las semillas de habas son un producto estrella durante este mes de septiembre y los agricultores y aficionados a los huertos domésticos las plantan año tras año por su gran calidad y productividad. Estas semillas se siembra a finales de agosto o durante el mes de Septiembre, para que las podamos recoger a finales de noviembre o principios de diciembre.Las habas que se comercializan en los mercados en esas fechas son las más demandas.

Os aconsejamos poner las semillas de habas a remojo durante la noche de antes a la siembra y así conseguiréis una germinación más rápida.

También destacar las plantas de alcachofas, que las podréis conseguir en maceta o en palo a raíz desnuda.

acelgacalabacíncebollacol repollocolinaboescarolaespinacagrelosguisantehinojolechugalentejasnabo de mesapatataperejilrabanitorúculazanahoria

Es una época idónea para sembrar simientes de patatas, estas simientes deben ser de un calibre pequeño para poder ser plantadas enteras en los huertos.

Y en plantel podréis sembrar en septiembre las siguientes hortalizas:

alcachofa (en palo o maceta)brócolicolcoliflorcebollalechugaromanesca

Os recodamos que si tenéis alguna consulta nos la podéis enviar a info@todohuertoyjardin.es

.