¿Qué sabemos sobre plaguicidas?

Agroquimicos-LibroEscolar-630

“¿Qué sabemos sobre plaguicidas?. Uso Responsable”, es el título de un librillo de divulgación, concebido especialmente para los establecimientos escolares, que fue presentado ayer por los Ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Educación de la Provincia de Córdoba.

La primera edición de este material fue expuesto durante una reunión que presidieron Julián López y Walter Grahovac.

Luego de una introducción del titular de la cartera agropecuaria que se refirió a los esfuerzos que se han realizado para que la producción agropecuaria se ajuste a los preceptos de la Ley de Agroquímicos de la Provincia, el responsable de Educación coincidió con él diciendo que “Córdoba no puede no mirar esta problemática”.

Reseñó varios trabajos que se han efectuado en los establecimientos educativos, destacando que se pondrá en marcha un mecanismo “para el uso del manual” entre los docentes.

“Córdoba debe ser productiva al máximo, pero con la premisa del cuidado de su gente, no a costa de la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

Sin prejuicios y sin miedos
Subrayó que la problemática se debe abordar “sin prejuicios y sin miedos”.

Sostuvo también que “no se trata de una batalla entre producción orgánica o producción no orgánica”. “Salud, Educación y Producción”, fue la trilogía-resumen que efectuó Grahovac.

Artículos Relacionados