Que sacrificios realizaban antiguamente los agricultores?

Todos dependemos de los cultivos para sobrevivir, pero incluso nuestros metodos mas modernos a veces fallan. Cuando eso sucede, a menudo hay hambre en los paises subdesarrollados y los precios aumentan en los paises mas desarrollados. Los agricultores tienden a utilizar los metodos cientificos de la agricultura, pero en otros paises, se han utilizado metodos mas antiguos para asegurar tener buenas cosechas.

1.- Los sacrificios rituales en la India

Muchas ceremonias sacrificiales para la cosecha ya no se practican, pero ultimamente, ha habido una erupcion de los sacrificios rituales en la India. Hasta cuatro cuerpos fueron encontrados entre 2011 y 2015. El sacrificio humano ha sido largamente practicado en zonas remotas de la India, a pesar de que ya no es tolerado ni aceptado.

El  «La rama dorada», James Frazier escribio sobre una tribu de la India que sacrificaria extranjeros para sus cultivos. Frazier considero que los sacrificios eran oportunistas, ya que como tribu no cazan para sus victimas, ni practican los rituales de sacrificio en los miembros de su propia comunidad. El sacrificio no era acompañado por una gran ceremonia. La tribu tampoco ofrece un banquete, ni el baile, el canto, o las oraciones, al igual que muchos otros rituales para los cultivos que llevan a cabo.

2.- Sacrificios por el arroz en las terrazas de Hapao

En Hapao, en las Filipinas, todavia se lleva a cabo un ritual complejo para los cultivos y las cosechas. Es un antiguo ritual que se compone de dos partes que implica augurios y oraciones, y por otras parte, sacrificios.

La primera parte del ritual requiere que cuatro pollos sean sacrificados. Su sangre se vierte en un recipiente, y sus higados y la bilis se examinan para los presagios. Al dia siguiente, si todas las señales de las gallinas son favorables, se sacrifica entonces un cerdo. Pero antes de que el cerdo se mate, una lanza afilada se clava en el suelo junto al cerdo atado arriba. Entonces, el cerdo se mata con un palo afilado. Entonces la tribu danza y canta mientras da la vuelta al cerdo nueves veces exactas. Despues del canto y el baile, la tribu corta el cerdo, comprueba la bilis para ver los presagios, y elimina los intestinos para el secado.

3.- Sacrificios a Thor

Adan de Bremen escribio Gesta Pontificum Hammaburgensis ecclesiae (Obras de los Obispos de Hamburgo) en algun momento alrededor de 1073, y en el se atribuye la administracion de los campos de Thor, en lugar de a Freyr. De acuerdo con el trabajo de Bremen, Thor recibio sacrificios en tiempos de hambruna, y la unica forma de evitar las hambrunas era alimentar a Thor con la sangre. Al igual que muchas otras culturas, Bremen afirmo que las personas nordicas creian que la sangre aplaca a los dioses. En su mayor parte, ser una victima del sacrificio era un alto honor para aquellos que eran escogidos.

Las fiestas y los sacrificios continuaban durante nueve dias, y cada dia, un hombre y dos animales eran presentados para el sacrificio. Bremen solo menciono perros y caballos en los textos, asi que no hay manera de saber si sacrificaron otras especies. A diferencia de otros sacrificios que a menudo eran muertes sangrientas, estos sacrificios a Thor se llevaban a cabo en la horca, con la victima colgada en un arbol de un bosque que se considera sagrado.

4.- Adorar Anna Kuari

Conocida por ser una diosa de la fertilidad que requiere la sangre, Anna Kuari tiene varios mitos en torno a ella. Se decia que cuando alguien adoraba a Anna Kuari, ella apareceria en la forma de un niño pequeño y se mudaria a su casa, hasta que se cansara de ellos. Poco despues, ella los mataria y pasaria al siguiente hogar que pidio por sus poderes.

Frazier, en su libro, La rama dorada, nos dice que en los sacrificios de Anna Kuari se incluian los seres humanos y los animales. Las victimas eran extranjeras, no eran del propio pueblo, probablemente para evitar que  la clase gobernante britanica se diese cuenta de las desapariciones. Los que la adoraban creian que iba a duplicar su grano. Pero en primer lugar, tenian que ofrecer un sacrificio y frotar una pequeña estatua o amuleto de la diosa a traves del grano.

5.- Prostitucion sagrada

En la antiguedad, el dicho hacer que llueva tomo un significado completamente diferente. La prostitucion sagrada comenzo como una manera de mostrar la adoracion a los dioses y diosas. Para participar tanto en la tierra, como en la fertilidad corporal, era una forma de expresar agradecimiento a los dioses por los regalos que les habian dado, asi como una manera de seguir obteniendo sus favores. Ayudar a Moloc a excitarse significaba que se le ayudaba a liberar su poderosa semilla para que saliera a chorros sucesivamente en forma de lluvia y regara sus cultivos.

Tener relaciones sexuales (implantar una semilla dentro de un campo de carne) era recrear la siembra de la Tierra. Comunidades agricolas antiguas, que adoraban deidades, vieron las consecuencias del sexo y el embarazo como algo parecido a los cultivos, donde el estomago lleno era representado como el cultivo de cosechas, y la cosecha del sexo, el nacimiento y la agricultura estaba muy entrelazados. Este tipo de actividad sexual se considero un sacrificio, asi como un rito de fertilidad.