¿Qué se puede sembrar en el huerto en Mayo?

Ya esta aquí el mes de Mayo!!! y queremos saber las hortalizas para plantar en mayo en los huertos!!! Se puede decir que es uno de los meses estrellas en lo que a la plantación de hortaliza se refiere. A partir de ahora podréis tener vuestros huertos urbanos o tradicionales a pleno rendimiento. En este mes se puede encontrar un sin fin de variedades de diferentes hortalizas para realizar la plantación.

Los planteles de los que disponemos hortaliza son amplios y a continuación os los indicamos:

AlficozApioBerenjena MoradaBerenjena ListadaCalabacínCalçotsCebolla BlancaCebolla RojaGuindilla AmarillaJudías Finas Mata BajaLechuga BayLechuga IcebergLechuga RomanaLechuga Hoja de RobleMelón AmarilloMelón Piel de SapoMelón RochetÑoraPepinoPerejilPimiento BlancoPimiento ChoriceroPimiento CuernetPimiento GordoPimiento ItalianoPimiento Padrón DulcePimiento Padrón PicanteSandia MelonaSandia Pata NegraSandia IvonaTomate CherryTomate OptimaTomate MutxamelTomate Raf ConquistaTomate PeraTomate Rastrero 

¿Qué os parece? Como podréis comprobar hay variedades para satisfacer el gusto de casi todos. Estos planteles están listos para ser plantados en los huertos y empezar la producción de hortaliza.

Las carencias que tengáis de otros tipos de hortaliza las podéis cubrir con esta variedad de semillas que se pueden sembrar en este mes de Mayo.

Aquí os indicamos cuales son las semillas hortícolas para realizar siembra directa en el suelo del huerto:

Acelga VerdeAcelga AmarillaAchicoriaAlcachofaCalabazaCardoCilantroChiriviaGrelosJudíasMaízNabo de MesaPerejilRabanitoRúculaZanahoria

También tenéis más variantes de semillas hortícolas para realizar los semilleros, son estas:

ApioBrócoliCalabacínCebollaCol de BruselasCol de MilánCol ForrajeraCol RepolloColiflorColinaboEndiviaHinojoLechugaPepinoPimientoPuerroSandiaTomate 

Con estas semillas podréis hacer semilleros que posteriormente transplantaréis en vuestros huertos. Hacer el transplante de las plantas cuando sean robustas y no las puedan dañar las malas condiciones climatológicas como un fuerte viento o una excesiva lluvia. Además de hortalizas para plantar en mayo, también encontraréis…

En estos momentos ya están disponibles los árboles frutales para plantar en vuestros huertos. Estos árboles frutales de hojas caduca ya están enraizados y listos para ser transplantados. Se comercializan en maceta de 30 centímetros y pueden aguantar en ella un par de años.

Las variedades que podréis encontrar son las siguientes:

AlbaricoqueAlmendroCaquiCerezoCirueloGranadaHigueraManzanoMelocotoneroNectarinaNogalPeral

Os recordamos que si tenéis cualquier duda en vuestros huertos, nos podréis consultar en info@todohuertoyjardin.es

.

universidadagricola.com

Artículos Relacionados